El CD Castuera-Subastacar golea al Olimpic Peleño (5-0) en el primer partido del año y de la segunda vuelta

Los locales empiezan el año con una contundente victoria

Jugada de ataque del CD Castuera-Subastacar
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

El CD Castuera-Subastacar consiguió su octava victoria de la temporada a costa de un Olimpic Peleño que nada pudo hacer ante la pegada de los locales. El conjunto turronero demostró su superioridad con un contundente 5-0 en el comienzo de la segunda vuelta del campeonato liguero.


Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad de posesión entre ambos conjuntos. Tras un primer cuarto de hora de rodaje, los locales comenzaron a apretar. Su presión y la calidad de mitad de terreno de juego hacia arriba, hicieron el resto y además con un fútbol vistoso que hizo disfrutar a los aficionados.


Después de varios avisos de los locales sobre la portería rival llegaría el 1-0 fruto de un corner lanzado desde la izquierda y que Fabián remachó de cabeza en el segundo palo cuando se alcanzaba la primera media hora de juego.


El Olinpic Peleño no daba la sensación de poder disputarle la victoria a los de "Tato" y que al marcador subiese el 2-0 solo era cuestión tiempo. Corría el minuto 42 cuando después de varios rechaces el balón llega a los pies de Mati quien con un fuerte disparo bate la meta rival.


Tras la reanudación, la diferencia entre los dos equipos se hizo aún más evidente. El CD Castuera-Subastacar salió definitivamente a cerrar el encuentro, mientras que el Olimpic se fue deshinchando y borrando de un partido de claro color local.


Fabián a pase de Paquito anotó el segundo de cuenta particular para poner en el marcador el 3-0.


El partido estaba ya definitivamente en carrillado. El Olimpic no tuvo reacción y tan solo era cuestión saber el resultado final y con que diferencia acabaría el partido.


El joven David Gallego anotó el cuarto en remate de cabeza y Alex marcó el quinto aprovechando una indecisión del portero visitante tras una buena triangulación con Paquito y Jorge.


En definitiva, una manita de goles que sirvió para generar buenas sensaciones de cara al reto de afianzarse en los puestos de los play-off de ascenso y para que la afición local disfrutase con el juego de su equipo


Sería difícil destacar a algún jugador por encima de los demás en un partido en el que todos rindieron a una gran nivel, sin embargo Paquito por su gran poder ofensivo, su participación en el juego y, sobre todo, por ser un especialista en dar el último pase, junto con Fabián que además de mantener a raya a la delantera visitante hizo dos goles, tuvieron una aportación decisiva en el resultado final del encuentro.


Esta victoria, unida a la derrota del Valdivia ante el Solana (2-1), hace que se compriman los puestos de ascenso y solo cinco puntos separen al primer y cuarto clasificado.

Ficha del partido

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Antonio, Eugenio, Fabián (Peña), David, Alfonso, Dioni (Alex), Javi Oliva (Alberto), Paquito, Mati (Jorge) y Manu.

OLIMPIC PELEÑO FC: Víctor, Joselillo, Repor, Iván, Felipe, David, Rubén, Javi, Hadji (Jorge), Flore y Villa.

GOLES. Primera parte: 1-0 (Fabián) 2-0 (Mati). Segunda parte: 3-0 (Fabián) 4-0 (David) 5-0 (Alex)

ARBITRO: Sanz Texeira, auxiliado en las bandas por Murillo Gallego y Ruiz Casado. Ni el colegiado, ni sus ayudantes, estuvieron a la altura de un partido que discurrió por cauces de una exquisita deportividad. Anuló a Manu el gol que hubiese supuesto el sexto de los locales. Mostró cartulina amarilla los visitantes: Felipe y Flore. Por parte del equipo local vio la amarilla Alex.

INCIDENCIAS: Alrededor de 200 espectadores se dieron cita en una tarde soleada y espléndida para la práctica del fútbol.

Buena jornada para los equipos de cantera

Brillante jornada para los equipos de base del CD Castuera-Subastacar que vio como los conjuntos de las tres categorías que entraron en liza la primera jornada del año tambien ganaban. La jornada fue muy positiva para Alevines, Infantiles y Cadetes ya que saldaron sus duelos con triunfos.

El encuentro de la jornada fue el que midió al CD Castuera-Subastacar con el CP San Bartolomé, partido correspondiente a la Segunda División Grupo de La Serena de categoría Cadete en el que los locales se impusieron por un claro 3-0 con hat-trick de Pablo Tejeda.

En alevines, el equipo del Alevín "B" del C.D. Castuera se impuso por 2-0 a la U.D. La Cruz "F" con goles de Ernesto Molina y Rubén Gallardo de Gustavo Sánchez, y en Infantil 2ª División Grupo "La Serena" el equipo de C. D. Castuera-Subastacar doblegó al C. D. Miajadas "B" por 2-0 con goles de Chefran Calderón y Antonio Tena.

En esta primera jornada del año no hubo competición para los equipos: Pre-Benjamín "A" y "B"; Benjamín "A" y "B"; Alevín "A" y Juvenil.

El C.D. Castuera-Subastacar estrena página Web

El C.D. Castuera-Subastacar sigue desarrollando iniciativas para atender los intereses de sus socios y aficionados. Ésta vez le ha tocado el turno a la nueva página oficial del club que ya está en funcionamiento en la direccion www.cdcastuera.es , para que todos los seguidores puedan estar informados de las novedades del Club.

En la misma se puede encontrar información sobre los diez equipos que tiene esta temporada el club, con resultados, calendarios, clasificaciones, próximos partidos, categorías inferiores del club, plantilla de los equipos, galerías de fotos y crónicas de todos los encuentros.