Bomberos del parque de Castuera sofocan un incendio en un piso de la calle Resolana

En la planta primera del numero 33 de la calle Resolana

Estado en el que quedó el salón de la vivienda (cedida)
SUCESO

Los bomberos del parque de Castuera sofocaron en la tarde de ayer martes 8 de enero, un incendio que se originó en un piso de un bloque de viviendas de la calle Resolana. El fuego, que no causo daños personales, calcinó los muebles y enseres del salón, quemo el recibidor y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo.


Los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas cuando la Policía Local recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 informando que en un piso, concretamente en la planta primera del número 33 de la calle Resolana, se había originado un incendio.


Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro y transmitieron la información al parque de bomberos, cuyos efectivos se presentaron en el lugar de los hechos con dos vehículos (un camión de primera salida y otro nodriza) y lograron controlar el fuego con gran eficacia y rapidez.


Según indican fuentes del parque de bomberos de Castuera, una vez en el lugar del incendio, la dotación accedió a la vivienda, en la que se había producido el fuego, equipados con los equipos autónomos de respiración y sofocaron las llamas utilizando una línea de agua.


Además, los bomberos revisaron el inmueble para controlar la posible presencia de focos de calor.


En cuanto al origen del fuego, el incendio se han concentrado en el recibidor y en el salón de la vivienda, los cuales ha quedando completamente calcinados y además debido a las llamas, el resto del domicilio y varias viviendas más del mismo inmueble, también se han visto afectadas por la intensa humareda.


Además de los efectivos del parque de bomberos de Castuera, apoyaron el operativo Guardia Civil y Policía Local.