Protección Civil realiza su primera entrega de tapones de plástico

La agrupación de voluntarios recoge tapones de plástico para recaudar fondos y ayudar a Mari Paz, una jerezana con una enfermedad de las denominadas raras

TAPONES SOLIDARIOS

Protección Civil de Castuera recoge desde el pasado mes de noviembre tapones de plástico con el objetivo de ayudar en la campaña 'Tapones Solidarios para Mari Paz', una joven jerezana que sufre una "enfermedad rara" que le impide andar y necesita un elevador para poder usar las escaleras de su domicilio.

Con este fin, múltiples localidades de la geografía extremeña colaboran recogiendo tapones, por los que una planta de reciclaje podría pagar hasta 300 euros por tonelada.

En Castuera, Protección Civil ha hecho hoy una primera entrega de aproximadamente 500 kilos en el Parque Santa Ana, donde además han acudido niños de los colegios públicos de la localidad para tomar conciencia de este solidario gesto y porque también en los colegios, así como en la residencia de mayores y en la Universidad Popular del municipio, hay puntos de recogida para todo el que quiera colaborar.

En palabras de el coordinador de la campaña, dirigente de Protección Civil de Jerez, se necesitarán aproximadamente "diez toneladas" de tapones para poder cubrir el coste del elevador. Afirma que hay "mucha colaboración" en todos los pueblos de la región y añade que también hay asociaciones y empresas ajenas a Protección Civil que están aportando también su ayuda.

Hasta el momento, en un mes y medio se han recogido algo menos de dos toneladas y la campaña seguirá en marcha hasta que se consiga el elevador para Maripaz, por lo que los puntos de recogida seguirán activos y el éxito de esta iniciativa pasa por la ayuda de los ciudadanos.