El CD Castuera-Subastacar arranca un valioso empate en el difícil campo del Guadiana

Jorge consiguió el gol del empate con un lanzamiento directo

Los jugadores del CD Castuera-Subastacar celebran el gol del empate conseguido por Jorge de lanzamiento directo
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

Todo lo que sea sumar siempre viene bien y más cuando se trata jugando fuera de casa. Eso debieron de pensar los jugadores del conjunto turronero al empezar el partido que les enfrentaba al Guadiana, un equipo duro de roer, sobre todo en su campo el "Ernesto Sánchez Millán".

El CD Castuera-Subastacar obtuvo un valioso y meritorio empate a uno en Guadiana ante un rival directo y teniendo que contrarrestar la ventaja de los locales que se adelantaron en el marcador en el primer tiempo.

Guadiana y Castuera disputaron un encuentro al que los dos conjuntos llegaban con la necesidad imperiosa de puntuar. Esto hizo que los aficionados que se dieron cita en estadio no se aburrieran, puesto que el partido resultó bastante disputado.

Hubo una parte para cada equipo y se adelantó en el marcador el equipo local, un conjunto que mostró poco juego y abusó del juego brusco.

La fuerte presión impuesta por el equipo de Guadiana impidió que el CD Castuera-Subastacar pudiera desarrollar su juego en la primera parte del partido, en el que la característica más destacada fue el juego brusco y trabado que pusieron en práctica los locales.

El joven jugador del Castuera, David Gallego, fue el primero en sufrir las consecuencias de la excesiva dureza de los jugadores del Guadiana, al recibir un fuerte golpe en la cara por el tuvo que dejar el terreno de juego para recibir asistencia medica.

En la segunda parte los de "Tato" salieron más enchufados y su juego se hizo más fluido, y las ocasiones empezaron a llegar.

El Castuera tuvo que apretar los dientes y tirando de juego físico, con orden y disciplina táctica, logró lo más difícil: remontar el resultado y maniatar al Guadiana.

El Castuera consiguió empatar merced a un lanzamiento de falta lanzada de manera impecable por Jorge.

A partir de ese momento, el Castuera tomó iniciativa y fueron los que más cerca estuvieron del gol, sobre todo en el último cuarto de hora, en el que apretaron mucho y tuvieron contra las cuerdas a los locales.

El empate final es bueno para CD Castuera-Subastacar, sobre todo al conseguirlo a domicilio y ante un rival al que supera en el gol average particular.