El Taller de Costura de la Universidad Popular expone sus trabajos

Desde ayer hasta el próximo viernes día 22 de febrero, la exposición 'Con Patrones y a lo Loco' permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural

Imagen de una parte de la exposición.
CON PATRONES Y A LO LOCO

El Taller de Costura que se celebra en una de las aulas de la Universidad Popular de Castuera desde el mes de octubre, inauguró ayer una exposición bajo el nombre de 'Con Patrones y a lo Loco' a la que decenas de personas asistieron interesadas y en la que pudieron contemplar los numerosos trabajos que se han llevado a cabo.

Tras haber realizado dos monográficos sobre prendas de Carnaval y prendas de fiesta, ha llegado el turno de exponer el trabajo de varios meses en una exposición que permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural hasta el viernes día 22 tanto en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas, como de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

De este modo, y según explica Maribel Tena, monitora del taller, se trata de una forma de "reciclar el ropero aprendiendo" al mismo tiempo. Así, han sido muchas las prendas antiguas o en desuso que han pasado por las manos de las nueve alumnas que asisten al taller para ser transformadas en otras, de las que una gran mayoría están en la exposición.

Muy agradecida con sus alumnas, Maribel quiso también mencionar la importante labor de Proyecto áSILO, que colaboró con la iniciativa donando algunos de los muebles 'reciclados' que desde la asociación han elaborado, como un gran sofá plegable fabricado con piezas de cartón y que también puede verse en la sala.