La compañía "TAPTC? Teatro" representa este viernes en Castuera la obra de Plauto "Anfitrión"

Comedia para público de todas las edades

Cartel anunciador
TEATRO

El teatro-auditorio del centro cultural de Castuera acogerá el próximo viernes día 10 de mayo, a partir de las 21:30 horas, la representación teatral de la obra "Anfitrión", que pone en escena la compañía emeritense TAPTC? Teatro.

"Anfitrión" es un divertimento que hace reír al público de todas las edades con el vodevil en que se convierte la sucesión de tramas y subtramas que dan forma a la comedia.

Júpiter está encaprichado de la belleza de Alcmena, quien, a su vez, está perdidamente enamorada de su esposo, Anfitrión, capitán de las legiones romanas. Con la ayuda del dios Mercurio, Júpiter se transforma en Anfitrión y establece una relación con Alcmena, convencida ésta de que su esposo ha regresado de la guerra. Cuando el victorioso y auténtico Anfitrión, acompañado de su criado Sosia, regresa a casa, observa una actitud extraña en su esposa, ya que no se sorprende ante su vuelta.

Una divertida sucesión de equívocos provocan una crisis tras otra entre Anfitrión y Alcmena, que Júpiter resolverá de una forma poco propicia para el capitán y muy acorde a sus instintos.

"Anfitrión" está protagonizada por Francisco Quirós, Fernando Nieto, Jonnhy Delight, Raquel Bazo, Tamara Agudo y Juan Vázquez, bajo la dirección de Juan Carlos Tirado.

La obra que recala en Castuera precedida de un extraordinario éxito de crítica y público, se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura y está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.