La compañía "Yllana" representa este viernes en Castuera la obra "Far West"

Con este montaje la compañía Yllana homenajea al mundo de las películas del oeste

Cartel anunciador de la obra
TEATRO

El teatro-auditorio del centro cultural de Castuera acogerá el próximo viernes día 7 de junio, a partir de las 21:30 horas, la representación teatral de la obra "Far West", que pone en escena la compañía de teatro y danza "Yllana", bajo la dirección de David Ottone y Juan F. Ramos.

El "Far West" de Yllana, una de las compañías indispensables dentro del teatro de humor en España, es un homenaje al mundo de las películas del oeste, con sus héroes y villanos, sus fronteras y los hombres y mujeres que se atrevieron a desafiarlas.

La obra relata cómo una caravana con colonos atraviesa el Viejo Oeste Americano, con el objetivo de asentarse en territorios inexplorados y empezar así una nueva vida.

Interpretada por Antonio de la Fuente, Susana Cortés, César Maroto y Rubén Hernández, la historia arranca con el rapto de la novia de un sencillo granjero por unos forajidos en busca y captura.

Secuestros, vaqueros, estaciones de tren y la aparición en escena de una nueva heroína que llega a la ciudad, forman parte de la apuesta de esta obra.

Durante la representación, el público visitará tribus indias, cantinas de mala muerte o desiertos llenos de peligros, presenciando duelos al sol o grandes persecuciones. Todo ello con mucha acción y grandes dosis de humor.

La obra, que recala en Castuera precedida de un extraordinario éxito de crítica y público, se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura y está organizada por el área de Cultura del ayuntamiento de Castuera.

Las entradas para asistir a esta representación tienen un precio único de 5 euros y se pueden hacer las reservas hasta el jueves día 6 a través del correo electrónico: ccultural@castuera.es, llamando al número de teléfono 924 761 662, o bien personalmente en la Universidad Popular. La retirada de las entradas se podrá realizar en taquilla el mismo día de la representación entre las siete y las ocho de la tarde.