Celda 47, primer finalista del 'Suena Extremadura'

El grupo formado por cuatro jóvenes castueranos ha ganado la primera semifinal del II Suena Extremadura en Fuente del Maestre

Imagen de archivo del grupo
CERTAMEN MUSICAL

A golpe de indie, pop y rock, la música de Celda 47 ha ganado la primera semifinal del certamen Suena Extremadura, que alcanza ya su segunda edición, organizado por la Junta de Extremadura, proyecto incluido dentro del 'V Plan de Juventud', y que tuvo lugar en Fuente del Maestre.

Entre los participantes, además del grupo castuerano, se encontraban Carlos Suárez, cantautor, 'El Lado Izquierdo', ambos de Fuente del Maestre, y Hellbeerds, de Quintana de la Serena. Además, cabe destacar que se han presentado un total de 50 grupos, de los que sólo 16 han llegado a las semifinales.

Ahora, deberán esperar hasta el día 6 de julio para poder participar en la final, que tendrá lugar en Plasencia, y competir contra otras tres agrupaciones musicales aún por conocer, pues las otras semifinales deben disputarse en Malpartida de Cáceres, Almendralejo y Miajadas.

Como premio, los grupos finalistas obtienen 200 euros y la oportunidad de ofrecer un concierto en alguno de los Espacios para la Creación Joven dependientes del IJEX, además de poder grabar tres temas en los estudios de dichos centros.

El ganador del certamen se llevará 1.200 euros en material relacionado con la música.

En esta segunda edición se incluye como novedad un premio otorgado por la revista 'La Carne Magazine' al grupo con mayor proyección.

APUESTA POR LOS JÓVENES

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, quiso destacar la apuesta que se realiza por los jóvenes músicos de la región y quiso poner en valor el interés de los 50 grupos participantes, a los que animó a seguir trabajando.