El CD Castuera-Subastacar inicia la preparación de su regreso a la Tercera División

El CD Castuera-Subastacar comienza la pretemporada mañana lunes día 29 en el municipal de deportes "Manuel Ruiz".

Celebración del ascenso a la Tercera División (Ángel Mora)
TEMPORADA 2013/2014

El primer equipo del Club Deportivo Castuera-Subastacar comenzará a trabajar mañana lunes, día 29 de julio, en un proyecto que nace marcado por la humildad y por la ilusión de competir con ciertas garantías de éxito en su vuelta a la Tercera División y poder hacer las cosas lo mejor posible en unos momentos en los que los recursos económicos escasean.


La permanencia en la categoría es el objetivo inicial de un Castuera que preside Pedro Tena y en el que hay plena confianza para la continuidad de la mayoría de los jugadores que en la pasada temporada consiguieron el merecido ascenso a la Tercera División.


Antonio Riballo "Tato", volverá a ser, por segunda temporada consecutiva, el entrenador encargado de dirigir al CD Castuera-Subastacar en esta ilusionante nueva etapa en categoría nacional, mientras que el encargado de la preparación física seá una temporada más Serafín Domínguez. Al cuerpo técnico se incorpora como segundo entrenador Manuel Vélez, quien sin duda desempeñará un trabajo muy importante dentro de esta parcela.

Confirmada la continuidad de Chelín, Fabián, Paco, Antonio, Gatillo, Javi, Ismael, Alfonso, Paquito, Jorge, Dioni, Mati, Manu, David, Javi Oliva y Alberto, las nuevas caras en la plantilla son el ghanés Peters, un portero que volverá a vestir la camiseta del CD Castuera tras su paso por el Don Benito; Moisés, un central de total garantía y que cuenta con experiencia en la Tercera División en equipos como Extremadura y Diter Zafra; Kuske, un jugador de la propia localidad que regresa a la plantilla tras su paso el Azuaga; Alejandro, un defensa que vuelve a la disciplina de club; Pablo y Chiqui, que provienen del equipo juvenil y otros nuevos jugadores como Barragán procedente del Camplillo y Rubén y Cartón del Monterrubio e Ilipense, respectivamente, que desean probar suerte y trataran de hacerse un hueco en el equipo.


Según informan fuentes del Club, todos parten en igualdad de condiciones y serán los próximos entrenamientos en los que se decidirá la composición final de la plantilla para afrontar la temporada 2013/2014, aunque ya de antemano se pide a todos los jugadores compromiso y un esfuerzo ya que las cantidades que percibirán serán de las más modestas de la categoría.


En este sentido el presidente del Club, Pedro Tena, explicó en la exposición del nuevo proyecto deportivo que para esta nueva temporada el presupuesto será de 66.000 euros, es decir, sólo alrrededor de 9.000 euros más de los que constaba el presupuesto de la temporada 2012/2013, lo que supondrá uno de los presupuestos más bajos de la categoría.


Campaña de renovación y captación de nuevos socios.


Por otra parte, el Club, que contará un años más con el patrocinio de la firma "Subastacar", está trabajando en la campaña de renovación y captación de nuevos socios con la confianza de que la respuesta de los aficionados esté a la altura de las expectativas que se crearon en la fase de ascenso cuando toda la población se volcó con el Club y centenares de seguidores y aficionados arroparon al equipo en esos decisivos partidos.


El Club turronero desea aumentar la cifra de socios de temporadas anteriores, para lo que cuenta con la renovación de los socios actuales y que aumenten las altas de nuevos socios, para ello, un año más se han mantenido los precios con el fin de poder recibir un respaldo mayor de la sociedad castuerana y así aumentar su masa social.


En este sentido, la nueva directiva de CD Castuera-Subastacar ha decidido aumentar las facilidades para hacerse socio del Club y los carnés de socios para la temporada quedan repartidos en cinco categorías: adultos 60 euros; desempleados 40 euros; pensionistas y jubilados 36 euros; mujer 30 euros; e infantil (hasta los 15 años) 15 euros.


Asimismo, el Club invita a los empresarios y en general a todas la firmas y casas comerciales de la localidad a apoyar este nuevo proyecto deportivo y les anima a difundir su publicad en los distintos soportes que les ofrece que la entidad.


Está claro que el CD Castuera-Subastacar desea volver a motivar a la afición turronera de cara a la temporada en la Tercera División y que la confianza entre afición y equipo se vea reflejada en el campo y en las gradas del municipal de deportes "Manuel Ruiz" cuando comience el próximo ejercicio futbolístico.


En definitiva, eliminar la fría sensación de un estadio vacío y motivar a los centenares de seguidores y aficionados que se engancharon al Club y arroparon al equipo durante la fase de ascenso.


La campaña, cuya cartelería y pancartas ya están en la calle y en las redes sociales, viene marcada por el lema "Objetivo 400 en Tercera todos unidos" y tanto para renovar como para darse de alta como nuevo socio del Club, los interesados tendrán que cumplimentar un formulario que pueden obtener de cualquier directivo, en la oficina de seguros Mapfre en la calle Joaquín Tena Artigas nº 6, o descargárselo de la página Web www.cdcastuera.es


Partidos de pretemporada


A lo largo de la pretemporada el CD Castuera-Subastacar jugará al menos 6 partidos que servirán para llegar al inicio de la temporada con un alto nivel competitivo.

Según informó el presidente del Club, el primer partido, salvo ajustes de última hora, sería el domingo 4 de agosto en el "Manuel Ruiz" ante el Pozoblanco. El miércoles día 7 jugará un amistoso en la localidad de Hornachos. El domingo día 11 recibirá en municipal de deportes al Almaden y jueves 15 se medirá al Valdivia en la segunda semifinal del Trofeo "Villa Navalvillar de Pela". Si se supera esta eliminatoria disputaría la final de trofeo el sábado 17 ante el vencedor del partido UD Plus Ultra - Olimpic Peleño CF.


La presentación oficial del equipo ante su afición está inicialmente prevista para el domingo 18 de agosto y finalmente para completar la pretemporada el domingo 21 el equipo viajará a Pozoblanco.