La Universidad Popular presenta la II Ruta de Senderismo Urbano de la Vida Cotidiana

Enmarcado dentro del programa de actividades de verano de la organización, la ruta será nocturna y abierta a todo el que quiera asistir

Imagen de la ruta del año pasado. / CEDIDA
13 DE AGOSTO

Como ya hiciesen con gran éxito desde la Universidad Popular el pasado verano, la entidad ha organizado la II Ruta de Senderismo Urbano de la Vida Cotidiana de Castuera para el día 13 de agosto, un recorrido nocturno y guiado por nuestro pueblo, pero de un modo diferente, conociendo la riqueza histórica y cultural que para muchos es desconocida.

De este modo, los historiadores Antonio López y Luis Vicente Pelegrí serán los encargados de poner en valor el patrimonio local y relatar lo más notable de su historia a medida que avance la marcha.

Por otra parte, la ruta ha sido nombrada como 'De Plaza en Plaza', pues en cada una de las que sean visitadas habrá una actuación o intervención para amenizar el evento.

Así, a las 22:00 horas en la Plaza de San Juan los senderistas podrán ver un fragmento de la obra Bodas de Sangre, de García Lorca, representada por los miembros de la Asociación Serena Teatral. Tras esto, los pasos se dirigirán a la Plaza de España, donde la Coral de Castuera 'Zafiro' interpretará algunas canciones. La siguiente parada serán Los Mártires, donde tomarán el relevo el joven violinista Aitor Schwaderer Ortiz y los conocidos castueranos Francisco Malavé e Iván Ruiz Tosina.

En el Parque del Calvario se ofrecerá un helado para reponer la energía de los caminantes y disfrutarán de un bello recital poético, que correrá a cargo del alcalde de la localidad, Paolo Atalaya, y el locutor radiofónico Pedro Murillo, entre otros.

En el Paseo de Santa Ana, final de ruta, habrá una proyección de fotos antiguas cedidas por el Proyecto Antaño y el Centro de Documentación del CEDER La Serena referidas a las calles y plazas que habrán recorrido durante la ruta.

La actividad, imprescindible para todo castuerano o visitante, será divertida, ilustrativa, muy interesante y, además, saludable, por lo que nadie debería faltar el día 13 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de San Juan, punto de partida de la ruta, y de muchas otras historias.