El alcalde, Paolo Atalaya y el concejal de Festejos, Juan José Perea, presentaron la Feria 2013

El próximo viernes día 6 comienza oficialmente las fiestas patronales en honor a la virgen del Buensuceso

FERIA 2013

El alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, acompañado por el concejal de Festejos, Juan José Perea, han presentado el programa de la "Feria y Fiestas Patronales" que tendrán lugar entre los días 6 y el 9 de septiembre, y que esta edición de 2013 se amplía al día 12 con la celebración en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Buensuceso.

Tanto el alcalde como el concejal han destacado que aunque la actual situación económica ha obligado al Consistorio elaborar una programación "marcada por la austeridad", se ha realizado un importante trabajo confeccionar un extenso programa de actividades dirigidas a público de todas las edades y que esté a la altura de las expectativas que los vecinos esperan de su feria. "Se tratado de optimizar al máximo los recursos para no disminuir la calidad de las fiestas y que los ciudadanos no tengan que pagar un solo euro por asistir a los conciertos y actuaciones que tendrán lugar en la Caseta Municipal, en el Patio Joven de ferial o en el recinto del mercadillo".

Además, tanto el primer edil como el concejal de Festejos, han querido subrayar que por primera vez es la historia de la feria "se ha pretendido potenciar la participación ciudadana dándole a los vecinos la oportunidad de poder elegir el concierto central de la feria y el festejo taurino".

Entre las actuaciones y conciertos gratuitos previstos, Perea destacó el concierto que ofrecerá el recinto del mercadillo la legendaria banda de rock valenciana "Seguridad Social"; la gala de humor que protagonizaran en la caseta municipal los monologuístas "Cotano" y "Diego Arjona"; y la actuación el grupo de covers "The Rockets" y el Festival Dance en patio joven del ferial. También habrá dos noches de flamenco con las actuaciones del grupo "Aire Flamenco" y el grupo de sevillanas.

Además, todas las noches habrá verbenas populares y bailes en la caseta municipal con las orquestas "Locura Latina", "Pelikano", "Iberis" y "Musical Amazonas".
Se celebrará también la tradicional corrida de rejones para la que están anunciados Ana Tita, Andrés Romero y Miguel Moura, y como novedad una novillada-clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Respecto al resto de contenidos de la programación, además de los actos de calle en los que cobran especial protagonismo con los encierros de toros simulados para los más pequeños y los tradicionales encierros de vaquillas, el programa incluye: concentraciones equinas y paseos a caballo, capeas, tiradas al plato, exhibiciones de adiestramiento canino "Agility", juegos infantiles y como fin de fiesta un espectáculo piromusical.

Por último, el alcalde de la localidad, Paolo Atalaya, recordó que el mismo día 6 en el que arranca la feria se inaugurará la XXVIII edición del Salón Ovino de La Serena que se prolongará hasta el 8, día en el que celebrará la Subasta Nacional de Ganado, e invitó a "todos los vecinos de Castuera y visitantes a participar y a disfrutar de esta Feria y Fiestas."

En cuanto a los actos religiosos, que durante los próximos días convivirán con los festivos, destacan la solemne novena de vísperas, la presentación de los niños y niñas bautizados este año a la Virgen, la velada de víspera y como palto fuerte, el día 12 la procesión de la patrona desde la parroquia a su ermita y fiesta popular en los aledaños de calle Mártires.

Tanto el alcalde, Paolo Atalaya, como el concejal de Festejos, Juan José Perea, invitaron a todos los vecinos y visitantes a participar en la feria y fiestas "con alegría, con ganas de diversión y con respeto a los demás".