El CD Castuera-Subastacar cede su primera derrota en casa ante el Don Benito (1-3)

Un penalti inexistente adelantó a los visitantes

El árbitro del encuentro, Roberto Paredes Carrasco, fue despedido con una sonora pitada
FÚTBOL 3ª DIVISIÓN

El CD Castuera-Subastacar, que tuvo ocasiones de gol como para al menos no haber perdido este encuentro, cedió la primera derrota de la temporada como local ante un efectivo Don Benito. El conjunto calabazón consiguió adelantarse en el marcador con gol de Toni gracias a un penalti inexistente. Javi Oliva empataba para los locales antes de finalizar la primera parte, pero Pantoja a los trece minutos de la reanudación y Moruno en tiempo de prolongación culminaron un marcador que daba la victoria al conjunto calabazón en un partido en el que los de "Tato" merecieron mejor suerte.

El partido comenzó con un CD Castuera-Subastacar dominador y más asentado sobre el terreno de juego, mientras que el Don Benito parecía salir un tanto atenazado por la importancia que para ellos tenia este encuentro después de perder en casa la pasada jornada.

Pronto se vería que el conjunto calabazón no lo iba a tener fácil ya que desde los primeros compases de partido los locales, fieles a su idea y estilo de fútbol comenzaron a imponer su juego tratando de sacar el balón jugado desde atrás, circulando en la zona media y llegando con peligro a la portería rival.

Así, con un Castuera muy motivado, las oportunidades comenzaron a caer del lado de los de "Tato". A los 10 minutos, Ismael tuvo la primera ocasión con un remate que salio rozando el palo tras un pase atrás de Dioni, y de nuevo Ismael, en el minuto 18, remataba pegado al palo una falta sacada por Alfonso.

Los locales estaban jugando sus mejores minutos de lo que va de temporada y en el minuto 20 era Manu el que remataba a bote pronto desde dentro del área pero su disparo era enviado corner por el portero Mario. También Mati y Javi Oliva, antes de que se cumpliese el minuto 30, lo intentaron pero no acertaron con sus remates.

En esta primera media hora, el bagaje ofensivo del Don Benito se redujo a dos lanzamientos corner, uno no encontró rematador y el otro lo detuvo en dos tiempos el portero local Peters.

A partir de aquí, el Don Benito comenzó a sacudirse la presión y a hacerse con el medio del campo aunque seguía sin crear ocasiones claras de gol.

En esta fase del partido surgió la figura del jugador Sergio Alonso para protagonizar las mejores acciones ofensivas de su equipo y para ser también el actor principal de la primera jugada polémica del encuentro ya que en un forcejeo con Alfonso en el que los dos jugadores terminaron en suelo, el arbitro señaló el penalti que se encargaría de transformar Toni para adelantar a su equipo. Además del gol, la jugada dejó otros daños colaterales para el Castuera ya que Alfonso e Ismael vieron la tarjeta amarilla.

Sin embargo, el gol espoleó a los locales y antes de que se llegase el descanso, en el minuto 43, los de "Tato" conseguían empatar el partido tras un remate de Dioni que el portero visitante despejó en corto y lo recogió en el segundo palo Javi Oliva para rematar de cabeza a placer y poner el 1-1 en el marcador.

Con tablas en marcador y con una sonora pitada para el colegiado, finalizó el primer acto quedando todo el aire para la segunda parte.

Tras la reanudación, sería el Don Benito el que tomase las riendas del partido y desde los primeros minutos avisaban de sus intenciones con una doble ocasión de Sergio Alonso que in extremis despejaba a corner la defensa turronera.

Así, a los 13 minutos de la segunda parte, Pantoja remataba a la media vuelta ajustado al palo para batir a Peters y adelantar de nuevo al Don Benito, en una jugada que fue muy protestada los locales al entender que venía precedida de un fuera de juego.

Con el marcador de nuevo en contra, los de "Tato" en ningún momento le perdieron la cara a un rival, que pese a que en esta fase del partido eran los dueños del balón estaban muy espesos en la finalización.

Así, a los 19 minutos, Dioni tuvo el empate en sus botas pero su disparo a bocajarro se encontró con el cuerpo del portero rojiblanco Mario y en el 25 Manu firmó un trallazo que repelió como pudo la defensa calabazona.

A medida que pasaban los minutos y con los de "Tato" ya definitivamente volcados en busca del empate, el Don Benito dispuso de ocasiones para haber aumentado su renta pero los nervios empezaron a aparecer en sus jugadores y se precipitaban en muchas acciones. Sergio Alonso, Toni y Pantoja dispusieron de las más claras pero unas veces se encontraron con los palos y otras con las acertadas intervenciones del portero Peters.

Hasta los últimos minutos los jugadores turroneros pusieron toda la carne en el asador y estuvieron buscando al menos el empate. Jorge lo intentó con dos lanzamientos que no encontraron puerta y Mati dispuso de una inmejorable ocasión a pase de Manu, pero su remate lo detuvo Mario.

En el tiempo añadido se puso de manifiesto que la de este miércoles no era la tarde del Castuera, porque en tiempo de prolongación el recién incorporado Moruno se encargaría de hacer el tercer tanto para el Don Benito cuando el partido estaba más cerca del 2-2 que del 1-3.


En definitiva, primera derrota del CD Castuera-Subastacar como local en un partido en el que lo dieron todo y que su afición, más de 600 espectadores, premió despidiendo al equipo con una gran ovación por el excelente encuentro realizado.


El próximo rival del CD Castuera-Subastacar será el CD Diter Zafra en el complicado estadio segedano. El partido será el domingo día 13 y dará comienzo 17:30 horas dirigido por el arbitro de la delegación de Almendralejo, Juan Diego Bote González.

FICHA DEL PARTIDO
CD CASTUERA-SUBASTACAR: Peters, Antonio (Jorge, m 63) Gatillo, moisés, Quintana (Beto, m 86), Alfonso, Dioni, Manu, Javi Oliva, Ismael (Chema, m. 72) y Mati.

CD DON BENITO: Mario, Lolo, Gonzalo, Dani Aparicio, Jesús Cruz, Intxausti, Pantoja (Moruno, m 81), Ramiro (Kiko Martín, m 67) Toni, Sergio Alonso (Luís Alberto, m 79) y Patri.

ÁRBITRO: Paredes Carrasco, auxiliado en las bandas por Molano Casas y Martín Sánchez (Delegación de Navalmoral de la Mata). Nada se le puede achacar en la derrota de los locales que fueron superados, sobre todo en la segunda mitad, por el conjunto visitante, pero si que influyó con algunas decisiones que favorecieron claramente al Don Benito. La fatídica suma de errores comenzó en el último tramo de la primera mitad al señalar como pena máxima un inexistente penalti. Un clamoroso error muy protestado por los turroneros y que el conjunto calabazón aprovechó para ponerse por delante en el marcador. No sería el único, los jugadores del Castuera le reclamaron un cambio de tarjeta amarilla que podía haber quedado al conjunto visitante con un jugador menos con media hora de juego por delante, pero lo que verdaderamente retrató a Paredes Carrasco como un mal arbitro fue su falta de criterio a la hora de juzgar las acciones de uno y otro equipo, y sobre todo, su dejar hacer a los jugadores del Don Benito en el tramo final del encuentro donde las interrupciones del juego y las consiguientes perdidas de tiempo fueron más allá de lo permisible. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ismael, Alfonso y Gatillo; y a los visitantes: Ramiro, Patri, Pantoja y Gonzalo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en horario vespertino (18:15 horas) en el Municipal de Deportes "Manuel Ruiz" con 650 espectadores aproximadamente.

GOLES: 0-1 m. 37 Toni (Penalti). 1-1 m. 42 Javi Oliva. 1-2 m. 58 Pantoja. 1-3 m 93 Moruno.