Políticos de La Serena mantienen un encuentro con personas con discapacidad para crear vías de inserción

Una de las mesas celebradas en el encuentro. FOTO: CEDER
ORGANIZADO POR EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL CEDER

Dentro del 'Foro de personas en situación de Discapacidad' desarrollado por el Grupo de Acción Local CEDER 'La Serena' a través de los fondos FEADER para llevar a cabo una serie de foros y talleres de participación en toda la zona de actuación se celebró ayer el 'Encuentro con Políticos, experiencia compartida'.

El lugar elegido para el acto fue la sede de ADISER Horizontes en Castueraa los que se unieron usuarios, directivos y familiares de Aprosuba 11 de Cabeza del Buey y la asociación de Discapacitados de Quintana de La Serena, según informa el CEDER en una nota de prensa.

Asimismo, contó con la participación de los alcaldes de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, el de Castuera, Paolo Atalaya y el de Monterrubio, Antonio Blázquez así como otra representación política de los distintos pueblos de la comarca.

El objetivo de la presente acción fue establecer un diálogo fluido entre personas en situación de discapacidad, políticos y técnicos de La Serena que ayuden a comprender la situación y dificultades de este sector poblacional y cree vías de entendimiento que lleven a la inserción plena y eliminación de cualquier tipo de barreras.

Para lograr este fin se crearon  cuatro mesas de trabajo formada por todos estos colectivos y se trató la participación de las personas con discapacidad, su accesibilidad, la igualdad y no discriminación y su seguridad y protección.