La exposición nacional canina 'National Dogshow Castuera 2013' reunirá a más de 500 perros de 150 razas

La oferta del evento incluye, el Campeonato de España C.A.C., la IV Monográfica del American Staffordshire Terrier y una zona de stand comerciales relacionados con el sector.

Cartel anunciador del evento
DOMINGO 27 DE OCTUBRE

Las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena en Castuera se convertirán el domingo día 27 de octubre, en sede de la Exposición Nacional Canina "National Dogshow Castuera 2013", en la que competirán más de 500 perros de unas 150 razas, venidos de toda España y de Europa, entre ellos varios campeones nacionales e internacionales.

Se trata de una exposición de morfología canina en la que participarán perros de pura raza, que deberán de estar inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE) y por tanto estar en posesión del correspondiente pedigrí extendido por la Real Sociedad Canina de España.

Las inscripciones para participar en la exposición se pueden realizar en la Web de la Sociedad Canina de Extremadura www.caninaextremadura.com y el plazo finaliza el 17 de octubre.

La oferta del evento, que es puntuable para el Campeonato de España y que por segundo año consecutivo se celebra en Castuera, incluye la exposición canina 'National Dogshow', la IV Monográfica del American Staffordshire Terrier y una zona de stand comerciales relacionados con el sector.

En cuanto al desarrollo de la jornada, a partir de las 8:30h se abrirá la retirada de documentación, y los enjuiciamientos comenzaran a partir de las 10:00 horas, con arreglo a los horarios de cada grupo.

La Gran Final, se iniciará a partir de las 15:30 horas, y se promete ser todo un espectáculo para quienes quieran acudir a ver cómo se desarrollan estas pruebas, y la belleza de los ejemplares que en ellas participan.

La organización del evento corre a cargo de la Sociedad Canina de Extremadura y está patrocinada por el Ayuntamiento de Castuera, que aprovechará el desarrollo del certamen para promocionar los productos agroalimentarios de la localidad en forma de premio para los ganadores y mediante el despliegue del stand del programa 'Castuera Sabe', en el que tendrán especial protagonismo, los turrones, los embutidos y jamones ibéricos, y los quesos y tortas de La Serena.

Según avanza la organización en nota de prensa, las exposiciones y concursos estarán abiertas al público tanto general como profesional, y se desarrollarán en los más de 6.000 metros cuadrados que ofrecen los pabellones del la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena. En este sentido, los organizadores del evento informan que para acceder al recinto de exposiciones todos los perros que lo hagan deberán estar previamente inscritos.