Veinticuatro personas desempleadas finalizan su formación en el Taller de Empleo "Renova"

Promovido por el Ayuntamiento de Castuera, ha contado con una subvención del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Gobierno de Extremadura de 428.176 euros.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Después de un año en funcionamiento en el que se han realizado multitud de trabajos y actividades, el denominado Taller de Empleo "Renova" cerraba ayer sus puertas con la entrega de diplomas y certificados de formación acreditativos a los alumnos y alumnas trabajadores participantes.


El acto de clausura, celebrado en el Centro Cultural, estuvo presidido el alcalde de la localidad, Paolo Atalaya y el director del taller, Miguel Ángel Gil, acompañados por los monitores de pintura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Manuel López y Juana Alicia Tena, la coordinadora de formación, Marisa Moreno, la gestora y la administrativo, Engracia Mª Polo.


Durante su intervención, el alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, hizo hincapié en el "buen trabajo que han realizado los alumnos y alumnas trabajadores y en la experiencia positiva que ha supuesto para todos los participantes el introducirse en la dinámica laboral y de responsabilidad ante un trabajo del que podrán sentirse orgullosos como contribución a la mejora de distintos espacios e infraestructuras de su pueblo".

Asimismo, Atalaya expresó su confianza en que "este período de formación sirva para que los alumnos y alumnas participantes logren lo antes posible incorporarse al mundo laboral, pese a la difícil coyuntura actual en la que no abundan las ofertas de trabajo".

Este Taller de Empleo, que ha tenido una duración de un año y ha estado compuesto por 24 desempleados mayores de 25 años que no contaban con formación especifica anterior, se ha desarrollado en las especialidades de pintura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los alumnos de la especialidad de pintura, 5 mujeres y 7 hombres, han realizado su actividad teórico-práctica en el parque de Chile, en el pabellón municipal de deportes Manuel Fernández Martín "Regaera", en la piscina municipal, en la ermita de San Isidro y el recinto romero, en el estadio municipal de deportes, en el museo del Turrón y el rotulado de la señalización viaria en diferentes calles de la población, entre otros.

Por su parte, los alumnos de la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, 8 mujeres y 4 hombres, realizaron sus trabajos en los parques de Santa Ana, del Calvario y de Chile, en la Avenida de Extremadura, en la plaza de España, en la rotonda de Brasil, en la piscina municipal, en la denominada travesía de las Monjas, ubicada en la trasera del museo del Turrón y de la residencia de mayores, y en el cementerio municipal, entre otros.

Paralelamente, el Taller de Empleo "Renova" ha promovido la formación complementaria de los alumnos y alumnas participantes con el fin de reforzar su perfil y con ello, sus posibilidades de acceso al empleo.

Así han recibido cursos de formación básica, alfabetización informática, sensibilización medioambiental, compostaje, habilidades socio-profesionales, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, prevención de drogodependencias y materias como orientación laboral, gestión empresarial, seguridad y salud laboral o búsqueda activa de empleo.

El Taller de Empleo "Renova", promovido por el Ayuntamiento, ha estado subvencionado con 428.176 euros por el Servicio Extremeño Público de Empleo y el Gobierno de Extremadura y ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.