El Club Cicloturista Dientes de Perro programa la ruta "Los 102 Km. del Camino Mozárabe de Santiago" entre Castuera y Mérida para el próximo sábado

La sesión se celebrará a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento

DEPORTE

La Asociación Cicloturista "Dientes de Perro", en colaboración con el Centro de Desarrollo Rural de La Serena "Ceder-La Serena" y el estudio "Creativadero", ha programado para el próximo sábado, día 2 noviembre, la ruta "Los 102 Km. del Camino Mozárabe de Santiago", que partiendo de Castuera realizará un atractivo recorrido hasta llegar a Mérida. Un total de 102 kilómetros de una exigencia para los participantes de nivel medio y que casi en su totalidad transcurren por caminos rurales.


Según explica el presidente de la Asociación Cicloturista "Dientes de Perro", Ángel Morillo, la idea de programar esta ruta "peregrina" es, además de disfrutar de una jornada de MTB en buena compañía, promocionar el antiguo camino mozárabe que conectaba Al Andalus con Extremadura para llevar a los peregrinos hasta Santiago de Compostela.


En este sentido, Morillo recuerda que la actividad no es competitiva y que esta abierta a la participación de todos los aficionados que gusten de esta modalidad de deporte y ocio.


Hasta el momento han confirmado la inscripción en para realizar esta ruta más treinta participantes de asociaciones cicloturistas de Campanario, Quintana, Monterrubio y Castuera.


En cualquier caso, los interesados en participar en esta actividad tienen de plazo para inscribirse hasta mañana miércoles 30 de octubre a través de la dirección de correo electrónico acdientesdeperro@gmail.com. También se puede contactar con los organizadores en Twitter (@dientesdeperro_) y Facebook (Dientes de Perro Club Ciclista Castuera).


Los participantes en esta actividad serán obsequiados con una camiseta promocional del Camino Mozárabe a Santiago, y el medio de transporte para el regreso desde Mérida será facilitado por la organización.