La compañía "La Estampa Teatro" presenta este viernes en Castuera la comedia "Efecto Dulcinea"

La representación dará comienzo a las 21:00 horas en auditorio del Centro Cultural.

TEATRO

El teatro-auditorio del centro cultural de Castuera acogerá este próximo viernes día 8 de octubre, a partir de las 21:00 horas, la representación teatral de la obra de la dramaturga y actriz extremeña Concha Rodríguez "Efecto Dulcinea", que pondrá en escena la compañía "La Estampa Teatro", bajo la dirección de Chiqui Paniagua.

Se trata de un espectáculo en que en el se dan cita la comedia los audiovisuales y una escenografía realista y muy sugerente.

El argumento de la obra habla de una mujer editora de libros, que después de haber leído todos los libros de autoayuda en femenino que le han caído a sus manos, enloquece y llevada por los cánones de la "mujer ideal" se enfrenta al mundo con su propia realidad que es muy lejana al mundo que le rodea.

Así, con el Quijote de fondo y su obsesión por dar voz a Dulcinea, será diagnosticada con una enfermedad mental poco conocida, pero muy padecida, el 'Síndrome Dulcinea', que padecen todos los enamorados cibernéticos, que son cegados de amor por seres infundados, desconocidos y a veces inexistentes.

"Efecto Dulcinea" está protagonizada por José Antonio Lucía, Concha Rodríguez y Eva Gómez.

La obra que recala en Castuera precedida de un extraordinario éxito de crítica y público, se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura y esta organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.