El CD Castuera-Subastacar y el Olivenza FC firman un empate sin goles que sabe a poco a los locales

El conjunto turronero consiguió dominar más el partido pero no encontró el camino del gol.

FÚTBOL 3ª DIVISIÓN

El CD Castuera-Subastacar, que dirige Antonio Riballo "Tato" y el Olivenza FC de Enrique Cuello, disputaron en el municipal de deportes "Manuel Ruiz" un partido sin goles pero no exento de ocasiones ni de momentos de buen fútbol, y en el que las acertadas intervenciones de portero del conjunto visitante Ciga, fueron clave para el resultado final.

En cualquier caso el choque fue más entretenido de lo que indicó el resultado final como es un empate sin goles que castiga las intenciones iniciales de ambos equipos, la del Olivenza de no perder comba con los puestos de arriba de la tabla y la del Castuera de seguir poniendo tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.

El partido, en el que los dos equipos lo dieron todo, estuvo marcado por la espectacular actuación del jugador del CD Castuera-Subastacar Dioni, que dio todo un recital de fútbol, moviendo el balón rápido, con sentido y ocupando todo el terreno de juego que estuviera libre.

Desde el inicio del partido, ambos conjuntos se lanzaron a buscar sin reservas el área contraria y a menudo descuidando la defensa, lo que hizo que se viera un juego vertiginoso por parte de ambos equipos.

Un centro Dioni que sacó la defensa oliventina cuando Ismael se disponía a rematar, y una llegada de Domi por la banda izquierda que neutralizó sin problemas la defensa turronera, abrieron una primera mitad muy entretenida en el juego pero sin la salsa del gol.

Antes de cumplirse la media hora de juego Jorge saca una falta al corazón del área donde recibe Ismael que remata haciendo intervenir a Ciga. Apenas dos minutos después nueva jugada con los mismos protagonistas y con el mismo resultado, pase de Ismael a Jorge que remata este último y de nuevo detiene Ciga.

En el minuto treinta tendría el Olivenza la mejor ocasión de todo el partido en una jugada de Domi que se internó en el área deshaciéndose de cuantos rivales le salieron al paso pero su disparo que llevaba marchamo de gol fue respondido con un paradón por Peters.

Finalizando la primera parte los locales tuvieron la última en una falta lanzada por Jorge que remató Fabián para que volviera a lucirse Ciga.

Con tablas en el marcador se cerraría el primer acto, en el que quizás el exceso del juego aéreo privó al conjunto turronero de un mejor resultado.

A la vuelta de lo vestuarios, el partido parecía decantarse para los locales que ya en la primera jugada llevaron el peligro a la portería visitante con un disparo de Paquito que detuvo Ciga.

No cambiaron mucho las cosas de todos modos en el primer cuarto de la reanudación, ya el Olivenza respondió con una contra que Pitu no pudo culminar gracias a una acertada intervención de Peters.

El minuto 58 los locales reclamarían penalti en un remate de Jorge desde la frontal del área que al parecer fue intercepto por la mano un defensor del conjunto oliventino.

Las reclamaciones al arbitro de los de "Tato" pudieron costarle caras porque los de Olivenza aprovecharon la situación para montar una peligrosa contra que desbarató Peters saliendo a despejar fuera de su área.

Así, con los de Enrique Cuello no queriendo dejar escapar el punto que estaban cosechando y a la espera de alguna acción de la que sacar algo inesperado, en la última media hora del partido, fue el Castuera que llevó el peso del juego y el que demostró más interés por sumar los tres puntos.

En el ultimo tramo del partido, los de "Tato" pudieron haber decantado el marcador a su favor ya que dispusieron de ocasiones como para haberlo logrado. La tuvo Fabián rematando picado un centro medido de Mati y la tuvo Ismael en un lanzamiento de falta que se encontró la manopla de Ciga cuando el balón se colaba por la escuadra derecha de la portería del conjunto oliventino, pero sobre todo la tuvo Dioni a cinco minutos del final, con una nueva galopada por la banda derecha dejando atrás a cuantos defensores le salieron al paso y rematando muy cerca de la línea de gol pero volvió a aparece un inspirarado Ciga para desviar el balón a corner.

Un acrobático remate de Paquito que se marchó ligeramente alto puso el final a un partido de mucho desgaste físico y en el que el portero Ciga salvó a los de Olivenza de salir derrotados del "Manuel Ruiz".

En definitiva, buen partido del Castuera que por primera vez en la temporada encadena tres jornadas sin conocer la derrota, aunque el resultado puede considerarse corto ya que por ocasiones los de "Tato" merecieron algo más.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR:
Peters, Kuske (Javi Oliva, 60') Gatillo, Fabián, (Quintana, 80') Moisés, Chema, Paquito, Jorge, Ismael, Mati y Dioni.


OLIVENZA FC: Ciga, Alin, Capa, Fran (Juanjo, 73'), Pitu, Monchu, Aton, Fau (Ivi, 67'), Germán, Chinda y Domi (Jony, 67').

ÁRBITRO: Víctor Manuel Pavón Guillen, auxiliado en las bandas por Francisco Javier Domínguez Márquez y José Luís Rubio Álvarez (Delegación de Cáceres). Mostró cartulina amarilla a los locales Fabián, Kuske, Paquito, Chema y Moisés, y en el conjunto vieron la tarjeta amarilla Aton, Germán y Domi.

INCIDENCIAS: Partido disputado en horario matinal (12:00 horas) en el Municipal de Deportes "Manuel Ruiz" con 350 espectadores aproximadamente.