La Asociación Cicloturista 'Dientes de Perro' en el camino mozárabe a Santiago

Un buen día para realizar un buen camino, los 102 kilómetros desde Castuera a Mérida

Foto de familia de los participantes. FOTO: ÁNGEL MORILLO
CICLISMO

Una mañana de otoño que empezaría con temperaturas bajas propias de este tiempo, pero que mientras iba pasando las horas el día nos regaló un cielo azul y un buen sol de primavera. A las 7.45 horas, una vez reunido el grupo de 'Dientes de Perro' de Castuera en la plaza de España, cumpliendo con la tradicional foto de salida y carga de avituallamientos, comenzamos junto al participante del 'Ácebuche Bike Monterrubio', la escapada dirección al Puente de Hierro, donde el grupo del club 'Quintana es Natural'  se uniría a la altura de la estación. Al paso por Campanario 'Los Zorros de la Serena' se sumarían también al grupo para acompañarnos durante el resto del camino que nos llevaría a Mérida. Antes, tras un merecido avituallamiento en Don Benito, dos Dientes de Perro que estaban esperando, se subirían a la bicicleta para emprender también la ruta.

La travesía del camino nos hizo disfrutar de varias comarcas a su paso: La Serena, Vegas Altas y Vegas Bajas; así como de un número de enclaves históricos-artísticos y naturales hasta llegar a la capital de Extremadura, Patrimonio de la Humanidad, como: Las Matas, Magacela, Medellín, Río Guadiana o el Parque Natural de Cornalvo (bordeándolo). Una vez en Mérida, antes de hacernos la foto oficial en el Puente Romano, repusimos fuerzas con la comida después de una ducha previa.

Pero lo mejor de la ruta: La compañía. 'Dientes de Perro' agradece la participación y el compañerismo de las asociaciones ciclistas participantes y de todos nuestros colaboradores.