Castuera acogerá el próximo sábado la jornada "Mujer y Salud"

El sábado a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Salón Ovino.

SALUD

Las instalaciones del Salón Ovino de La Serena acogerán el próximo sábado, día 16 de noviembre, la jornada "Mujer y Salud", destinada a la difusión de hábitos saludables entre la población femenina de Castuera y de toda la comarca

Esta iniciativa está promovida por la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, a través de su dirección general de Salud Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera y las asociaciones de mujeres de la localidad y de la comarca.

Estas jornadas tienen como fin promocionar el papel de la mujer como elemento "motor" de participación comunitaria en salud, especialmente en el ámbito rural, mediante la información y adquisición de estilos de vida saludables que conciernen específicamente a las mujeres.

La población "diana" de esta acción formativa son las mujeres del ámbito rural de la comunidad autónoma de Extremadura con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años de edad, según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Según se explica en el comunicado, los objetivos que se espera conseguir a través de esta iniciativa son fomentar estilos de vida saludable entre las mujeres y por tanto, su transmisión al resto de la familia y comunidad.

Se persigue también capacitar a las mujeres en conocimientos y habilidades sobre salud pública para la prevención de enfermedades, tanto primarias como secundarias.

Aumentar y mejorar la salud de las mujeres al fortalecer su capacidad en la toma de decisiones y promover el uso adecuado de los recursos sanitarios y el consumo responsable de medicamentos, o promover su participación activa en los diferentes ámbitos de la vida en condiciones de igualdad, son otros fines de estas jornadas.

Los temas que se abordarán en la Jornadas, según explicó la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento castuerano, Elena Merino, son el uso adecuado de los medicamentos; terapias para mejorar la ansiedad, el estado de ánimo o el insomnio; cómo llevar la menopausia; cocina saludable y mitos y verdades de las enfermedades comunes y terapias de relajación.

La jornada comenzará a las 09:30 horas con la inauguración que correrá a cargo del consejero de Salud y Política Social, Luís Alfonso Hernández Carrón, el director general de Salud Pública de Extremadura, Juan Luís Cordero Carrasco y el alcalde de la localidad, Paolo Atalaya de Tena.