El Ayuntamiento da luz verde a la firma del convenio con la Junta de Extremadura para el mantenimiento del servicio de Ayuda a Domicilio

La dotación económica del convenio asciende a 82.888 euros y se beneficiarán del mismo 15 usuarios.

BIENESTAR SOCIAL

El Pleno de Ayuntamiento de Castuera ha aprobado, en una sesión plenaria de carácter extraordinario y celebrada el pasado viernes, día 8 de noviembre, la renovación del convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD), para el mantenimiento y financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para el año 2014.

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castuera, Elena Merino, la renovación de este convenio cuya dotación económica asciende a 82.888,49 euros, "supone garantizar la continuidad de un servicio que se convierte en imprescindible para personas que necesitan ayuda externa en su vida diaria, así como el mantenimiento de los 12 puestos de trabajo que genera la prestación de este servicio y que gestiona de manera directa el Ayuntamiento".

Actualmente 15 vecinos de la localidad son beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, una prestación que reciben tras pasar un baremo que establece el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) y que se gestiona desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. .

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, indicó que el cálculo de las tasas a abonar por los usuarios y que oscila entre los cincuenta y ochenta euros mensuales, se establece en función de la capacidad económica y patrimonial de la persona y al número de horas que recibe.

Por último, Elena Merino, precisó que la cuota que van a pagar los usuarios, al igual que viene sucediendo ahora, servirá para cubrir las sustituciones que deban realizarse en casos de baja o en el periodo de vacaciones.