El Instituto de la Juventud de Extremadura y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Castuera organizan un taller de "Defensa Personal Femenina" en el Espacio para la Creación Joven

Existen técnicas de autoprotección y defensa personal femenina que pueden ser útiles en situaciones de violencia contra la mujer.

AUTOPROTECCIÓN Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA

El Instituto de la Juventud de Extremadura, a través del Espacio para la Creación Joven y en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, ha organizado unas clases prácticas de "Defensa Personal" para mujeres.


La iniciativa, organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar el próximo lunes día 25 de 17:00 a 18:00 horas en el Espacio para la Creación Joven.


La finalidad de este monográfico, que lleva por titulo "ponle freno al maltrato", será enseñar conocimientos básicos sobre como actuar en caso de agresión y técnicas de defensa personal para dar seguridad a las mujeres en situaciones de violencia.

El taller está dirigido a mayores de 12 años y las interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en el gimnasio municipal o en el Espacio para la Creación Joven (ECJ).