El Ayuntamiento prepara un completo programa de actos y actividades para Navidad y Reyes

Las luces de Navidad se encenderán mañana jueves día 5 de diciembre

HASTA EL 6 DE ENERO

Las fiestas de Navidad y Reyes tendrán, un año más, todos los elementos necesarios para hacer de estas fechas un recuerdo inolvidable.

Como cada año, el Ayuntamiento de Castuera, a través de la coordinación de diferentes áreas municipales, ha organizado un amplio programa de actos y actividades, a través de las cuales se quiere implicar a toda la familia y hacer de las calles un lugar más acogedor y festivo en estos días.

El encendido del alumbrado de Navidad abrirá oficialmente la programación de actos previstos para la Navidad, un amplio y variado programa de propuestas culturales y lúdico-festivas, con el que el Ayuntamiento pretende dinamizar la vida social y cultural de la localidad, así como estimular la actividad económica y comercial mediante la organización de eventos que puedan resultar de interés tanto para los vecinos como para los visitantes.

Entre las múltiples propuestas previstas para las próximas cinco semanas destacan las actividades de animación infantil, que esta ocasión estarán coordinadas por Cruz Roja; el tradicional "concierto de navidad" que cada año ofrece la Escuela Municipal de Música; la representación del montaje escénico 'Misión Belén' que presentará Serena Teatral en la Posada del Títere; el programa "música en la calle" que llevarán a cabo la Banda Municipal de Música, la Coral de Mayores y el Taller de guitarra de la Universidad Popular; la representación del "Belén Viviente" que este año se traslada al Museo del Turrón, además de cine, eventos solidarios, la noche blanca y la cabalgata de Reyes.

La programación comenzará a desarrollarse mañana jueves día 5, con el encendido de la iluminación de Navidad que como cada año pondrá el colorido festivo y tradicional de estas fechas en las principales plazas, parques y ejes comerciales de la localidad. Con la idea de conjugar eficiencia energética e iluminación ornamental, un año más se ha optado por tres tipos de adornos fundamentales: los arcos luminosos leds, las cortinas, guirnaldas y mallas sobre los árboles y los snowfall simulando el efecto de caída de la nieve.

La iluminación navideña estará encendida de 18:00 a 01:00horas excepto los días festivos que el apagado será a las 03:00horas, y los días de Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes hasta el amanecer.

La "Noche Blanca", organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes de la localidad, protagonizará la jornada del viernes día 20.

Tras el éxito de los dos año anteriores, entre las 17:00 y las 23:00 horas, vuelve la "Noche Blanca" con una propuesta reforzada y que apuesta por impulsar las compras en el comercio local, a la vez que ofrecer a vecinos y visitantes una fórmula diferente de disfrutar de la calle, ya que gran parte del centro urbano estará cortado al tráfico, para facilitar el paseo y el desarrollo de las actividades.


La imagen comercial estándar, a través de una alfombra roja y un árbol navideño en la puerta que identificarán a los comercios y establecimiento participantes, la animación de la calle ofreciendo alternativas de ocio en pleno centro urbano, y la promoción de las ventas a través ofertas y el sorteo de una súper cesta compuesta por productos que van desde los alimentarios, de bazar, prendas de vestir, complementos y herramientas, pasando por perfumes, pulseras o bolsos, hasta artículos de menaje y de decoración, entre otros, son los tres ejes de esta iniciativa cuyo propósito es potenciar el ambiente festivo en las calles, y a la vez promover el hábito de comprar en los establecimientos comerciales de la localidad.

Uno de los actos centrales de la programación y de gran tradición en Castuera, es el concierto de Navidad que interpretarán los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música el 26 de diciembre en el auditorio de Centro Cultural, si bien el día 19 habrá una audición del aula de piano en las instalaciones de la sede de la institución musical.

Además el programa "Música en la Calle" en el participan la Banda Municipal de Música, la Coral de Mayores y el Taller de guitarra de la Universidad Popular, ofrecerá audiciones musicales y de villancicos los días 20 y 27.

Otro fin de semana cargado de acontecimientos importantes será el del 21 y 22 de diciembre. Con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres de la localidad y un nutrido grupo de vecinos, organizan para estos días la representación del "Belén Viviente" que este año tendrá como escenario el Museo del Turrón y podrá visitarse el sábado desde las 18:00 horas y el domingo en horario de mañana y tarde.

Por otra parte, el lunes día 23, la Asociación "Serena Teatral" presentará en la Posada del Títere la obra 'Misión Belén'. Las representaciones de este singular montaje escénico tendrán lugar a las 18:00 y a las 20:00 horas.

El colofón de los actos será la Cabalgata de Reyes que en la tarde-noche del 5 de enero recorrerá las principales calles de la localidad.

En definitiva, un paquete de propuestas que se completará con el amplio abanico de iniciativas en las que están trabajando Cruz Roja y las diferentes áreas municipales, con el fin de ofrecer un programa navideño que concite edades, sensibilidades, ocio, cultura y divertimento.

En este sentido, desde el Consistorio se anima a todos los vecinos a participar en las actividades que se han organizado para vivir, entre vecinos y amigos, estas fechas navideñas.