Abierto el plazo de inscripción para participar en la II San Silvestre que este año tendrá carácter solidario

Castuera despedirá el año a ritmo de San Silvestre por segundo año consecutivo.

II SAN SILVESTRE

Por segundo año consecutivo, el club de atletismo "Tu Runners" de Castuera y el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Centro de Desarrollo Rural de La Serena "Ceder-La Serena" y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, vuelven a organizar la popular carrera de San Silvestre que se celebrará el martes 31 de diciembre a las 11:00 horas. La retirada de dorsales podrá hacerse hasta media hora antes de iniciarse la prueba.

Se trata de una prueba deportiva pero también muy festiva y con carácter predominantemente popular, que este año incorpora varias novedades con las que se pretende mejorar el desarrollo de la cita, así como ampliar al campo de la solidaridad su habitual carácter lúdico-deportivo.

En este sentido, la organización ha pedido la colaboración de todos los atletas participantes para que de manera solidaria entreguen en la recogida de dorsales 1 kilo de alimentos no perecederos.

En el apartado deportivo, los organizadores han establecido diferentes distancias dentro del circuito urbano en que se desarrolla la prueba y que según las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, senior y veteranos, serán de entre 300 metros y 4,5 kilómetros con salida y llegada en la plaza de España, donde también se realizará la entrega de premios y trofeos.

En el apartado de premios, además de trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de las diferentes categorías, los participantes inscritos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil obtendrán la medalla de participación.

Además, el carácter lúdico y festivo de esta II San Silvestre se dejará notar con los premios que se entregaran al mejor grupo de disfrazados y al corredor o corredora que entre en meta en el puesto 31.

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 26 de diciembre en el gimnasio municipal, de 9:00 horas a 11:30 horas en horario de mañana y de 17:30 horas a 22:00 horas en horario de tarde, en el teléfono 657 490 590, o por correo electrónico en el mail: tu_runners2012@hotmail.com .

Los organizadores recuerdan que solo podrán optar a trofeo los participantes inscritos dentro de plazo.