El Ayuntamiento destina más de 94.000 euros a mejoras en instalaciones deportivas

El Estadio Municipal de Deportes "Manuel Ruiz" y las pistas de pádel, serán las infraestructuras deportivas que se beneficien de estas mejoras.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento de Castuera destinará la subvención concedida por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura a la mejora de infraestructuras deportivas, en un proyecto que incluye la construcción de una cubierta en la pistas de pádel y la renovación del alumbrado del campo de fútbol.

Las obras previstas están presupuestadas en 94.850 euros, 45.584 euros la cubierta de las pistas de pádel y 49.000 la renovación de los proyectores de las torretas de iluminación del Estadio Municipal de Deportes "Manuel Ruiz", y la subvención de la Dirección General de Deportes cubrirá el importe total de la inversión.

Concretamente, en las pistas de pádel se ha proyectado construir una cubierta metálica con una superficie de 623 metros cuadrados. Gracias a esta cubierta las pistas podrán tener un mayor y mejor uso para dar respuesta a la alta demanda de practicantes de esta modalidad deportiva que ha acabado por imponerse como uno de los deportes más populares del momento en la localidad.

Por otra parte, el Estadio Municipal de Deportes "Manuel Ruiz" contará con una nueva iluminación que completará las obras de mejoras que vienen realizando en los últimos años. En este caso, los trabajos de mejora y acondicionamiento de la iluminación del campo de fútbol responde a la demanda de CD Castuera para poder entrenar de noche, así como para permitir el uso del recinto y la practica deportiva durante más horas a los doce equipos fútbol con los que cuenta el Club.

Los trabajos consistirán en la instalación de 24 proyectores con una potencia de luz de 2.000 watios cada uno, repartidos en las cuatro torretas con las cuenta la instalación deportiva, además sustituir todos los cableados y demás elementos técnicos de la instalación.

En ambos casos las obras ya están adjudicadas y las previsiones del Ayuntamiento son que estén finalizadas a la mayor brevedad posible.