Una nueva bodega, "Delauvin", abre sus puertas en Castuera

La bodega de vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana está ubicada junto a la rotonda de la carretera de Zalamea.

EMPRESA

Marcada por la modernidad, la creatividad y la firme apuesta por la más puntera tecnología vitivinícola, acaba de abrir sus puertas en Castuera la bodega "Delauvin".

La nueva bodega de vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana está ubicada junto a la rotonda de la carretera de Zalamea y nace con la clara voluntad de explotar dos facetas diferentes pero complementarias en el mundo del vino. Por una lado, la producción y comercialización de vinos de calidad, y por otra, la protección y recuperación de variedades de uvas autóctonas.

Según explicaron los propietarios, en Bodegas Delauvin se quiere combinar el binomio tradición y modernidad. La tradición está en los años de experiencia del trabajo de la viña y en la elaboración de vinos; y la modernidad en las nuevas instalaciones, en la tecnología que incorporan y en la calidad de los vinos que se están produciendo actualmente.

Tal y como explicaron los propietarios, Bodegas Delauvin dispone de plantaciones de viñedos propios cultivados en baso y controlan otros de viticultores ligados a la bodega desde sus inicios. Todos pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, siendo las principales variedades Tempranillo, Macabeo y las autóctonas Cigüente y Perruno.

En Bodegas Delauvin lo mas importante es la materia prima, "sin una gran uva no puede haber un gran vino" indicó el director gerente de la bodega Juan Manuel Romero, quien aseguró que una de las bases de los caldos que elaboran es la trazabilidad y para ello se cuida al máximo todo el proceso, desde las podas hasta la selección de la uva en la vendimia que se hace solo hasta el mediodía con el fin de atenuar las temperaturas que se registran en época de vendimia en la zona y garantizar que la uva que entra en la bodega llegue en condiciones optimas.

Así, con el 100% de uva Tempranillo, Delauvin produce sus vinos tintos "Senara" y "Picolirio", caldos de gran amplitud de aromas y profundidad. Con estas mismas marcas se comercializan los vinos blancos que tienen como base uvas Macabeo y las de las variedades autóctonas Cigüente y Perruno.

Por otra parte, a corto plazo Bodegas Delauvin tiene previsto sacar al mercado un vino envejecido en roble amparado por la marca comercial "Balromero".

Entre los invitados a la inauguración celebrada el pasado sábado, día 28 de diciembre, cabe destacar la presencia del Alcalde de la localidad, Paolo Atalaya el Teniente de Alcalde, Juan José Perea, el ex alcalde, Francisco Martos y representantes del ámbito empresarial y social de la localidad.