Los Reyes Magos de Oriente colman de alegría a los más pequeños de la localidad

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente hicieron parada en Castuera para colmar de alegría a los más pequeños. En la pasada tarde del 5 de enero las calles de la localidad se llenaron de vecinos, que se echaron a la calle para ver, aunque fuera por unas horas, a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Antes de la tradicional cabalgata, los Reyes Magos, junto con su comitiva de pajes visitaron a los mayores de la Residencia de Mayores. Y de ahí, en torno a las 19.00 horas comenzó la cabalgata por las calles de la localidad compuesta por cuatro carrozas, una de ellas con Pluto y Minnie. La novedad de este año ha sido que sus Majestades han visitado la localidad de nuevo en tractores y no en caballos como hicieron el año pasado.

Niños, muchos niños, tanto caracterizados a bordo de las carrozas como siguiendo el desfile a pie, recogiendo caramelos y saludando a sus héroes de la noche, los Reyes, que a buen seguro les habrán recompensado su devoción esta mañana.

En la plaza de España, los Reyes recibieron las multitudes de solicitudes de los más pequeños y posar junto a ellos para llevarse una fotografía del momento.

A eso de las 22.00 horas, los Magos aún tenían una importantísima labor que cubrir: colaborar con la Cruz Roja en que ningún niño castuerense viviese esa noche de magia e ilusión sin estrenar un juguete donados por muchos vecinos desde el pasado 20 de diciembre dentro de la campaña 'Ningún niño sin juguete'.