Los Reyes Magos de Cruz Roja Castuera repartieron juguetes a 26 niños de la comarca

Las 18 familias beneficiarias de estos juguetes corresponden a las localidades de Cabeza del Buey, Quintana de La Serena y Castuera.

LOS REYES MAGOS MÁS SOLIDARIOS

Un año más, la Asamblea Local de Cruz Roja de Castuera se ha volcado para que los niños y niñas de las familias a las que regularmente presta ayuda la institución humanitaria también encontrasen sus respectivos regalos la noche de Reyes Magos.

Al igual que en los últimos años, durante los días previos a la Navidad, voluntarios de Cruz Roja Juventud se ha encargado de reunir juguetes, tanto nuevos como usados, revisando estos últimos con el fin de descartar aquellos cuyo uso fuese notable. Además los juguetes se clasificaron por edades, ya que a los niños y niñas a los van dirigidos estos juguetes están en una orquilla de edad que va entre los dos y los once años.

En esta ocasión, en total se vieron beneficiados de esta acción solidaria de Cruz Roja 26 niños y niñas de 18 familias de las localidades de Cabeza del Buey, Quintana de La Serena y Castuera.

Según apuntaba el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Castuera, Antonio David González, entre los juguetes recogidos dentro de la campaña "Ningún Niño si Juguete", había camiones, muñecas, coches, puzzles, peluches, rompecabezas y juegos educativos entre otros.

Envueltos en papel de regalo fueron repartidos a sus destinatarios, proceso en el que este año también ha habido novedades, ya que para sorpresa de los pequeños del reparto se encargaron en persona los propios Reyes Magos de la institución humanitaria.

Finalmente, desde Cruz Roja Castuera han querido agradecer el alto grado de generosidad y solidaridad que nuevamente han mostrado los vecinos, lo que significa que somos más solidarios con los sectores de la población más vulnerables.