El jamón ibérico del Brillante consigue el premio Espiga de Plata 2013

En esta ocasión, el pernil ganador ha sido una pieza de 7,3 kilos con tres años de curación

Pedro Gallego recogiendo la Espiga de Plata 2013. FOTO: CEDIDA

El jamón ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura que elabora la empresa local Sierra Extremeña ha conseguido el premio Espiga de Plata 2013, que anualmente otorga Caja Rural de Extremadura.

No es la primera que esta empresa familiar fundada en 1998 por Dionisio Gallego es galardonada en este certamen, en 2005 obtuvo la Espiga de Oro y en 2010 otra de Plata, según especificó el actual gerente, Pedro Gallego, uno de los cinco hermanos al frente de la misma.

En esta ocasión, el jamón ibérico Denominación de Origen ganador ha sido una pieza de 7,3 kilos con tres años de curación.

Gallego precisó que con este nuevo premio «reafirma y certifica nuestro producto, dado que por tercera vez le dan un premio y eso significa que estamos haciendo las cosas bien y podemos competir con cualquier empresa o industria cárnica de Extremadura y del mundo».

Además, uno de los secretos del exquisito sabor de los jamones ibéricos del Brillante es que cuentan con una ganadería propia de cerdo ibérico. «Matamos nuestros propios cerdos y tenemos dos explotaciones porcinas, secadero de jamones y tiendas en Madrid. Hacemos el ciclo completo. La calidad la dominamos de principio a fin. Vendemos en todo el territorio nacional y hacemos ventas fuera de España» explicó Pedro Gallego.

Sierra Extremeña, cuya marca comercial es 'Ibérico del Brillante' cuenta con dos tiendas en Madrid llamadas 'Jamonia' y una en la localidad, donde además de los tradicionales productos derivados del porcino ibérico es posible encontrar otros típicos de la tierra.

Por último, el gerente anunció que sus productos participarían en los premios Espigas de este año.