La San Silvestre volvió a ser una fiesta del atletismo popular

Ambiente festivo, disfraces y buen humor, además de deporte, son las señas de identidad de esta prueba que lleva camino de convertirse en tradición.

DEPORTE

La II San Silvestre de Castuera volvió a ser un festival lúdico-deportivo en el último día del año 2013. Unos 150 corredores de todas las edades se dieron cita en la Plaza de España para participar en esta prueba que estuvo dividida en tres mangas de entre 300 metros y 4,5 kilómetros y que comenzó con los más pequeños y finalizó con la carrera de categoría absoluta.

El día de San Silvestre volvió a ser una jornada de fiesta para el atletismo popular. Los pequeños desde el banderazo de salida hasta la llegada a meta se emplearon a fondo y aunque la distancia no era larga disfrutaron con sus carreras y con los aplausos que recibieron del público asistente.

En la categoría absoluta, alrededor de 70 participantes tomaron la salida, unos con intención de disputar la prueba y la mayoría con ganas de despedir el año en compañía de familiares y amigos y disfrutando con la practica deportiva.

En el apartado de premios, hubo medalla de participación para todos los inscritos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, trofeos para los tres primeros clasificados en las diferentes categorías, para primer clasificado local y para los corredores y corredoras más jóvenes y de mayor edad, así como lotes de productos ibéricos y turrones para premiar a lo corredores disfrazados.

La entrega de premios corrió a cargo del Diputado Regional, Hipólito Pacheco, el alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, los concejales Juan José Perea e Isabel Maria Romero y el presidente de Club de Atletismo "tu Runners" de Castuera, Diego Sánchez.

Por otra parte, el carácter solidario del evento permitió recaudar casi 200 kilos de alimentos que fueron donados al Banco de Alimentos de Cruz Roja Castuera.

Finalmente cabe destacar, que aunque se trata de una prueba deportiva, en esta edición aumentó el número de corredores que decidieron cubrir el recorrido de la San Silvestre ataviados con disfraces para cerrar el año con deporte, buen humor y sacando una sonrisa a los asistentes.

Destacaron los grupos de "Los Sanfermines", "La Granja", "Los Corazones" y el "Dragón Chino". Además hubo medusas, renos y algunos Papá Noel.

La organización de la prueba estuvo a cargo de los miembros del Club de Atletismo "tu Runners" y los técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento castuerano, contando con la colaboración de un buen número de voluntarios, así como de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.