La Universidad Popular da a conocer su programación para el primer semestre de 2014

La nueva oferta contempla un total de 40 cursos y talleres

La Universidad Popular de Castuera ha presentado la programación y el calendario previsto para el primer semestre del año, una variada oferta que incluye cursos, talleres y actividades lúdicas o recreativas que permitirán, a todos los que decidan participar, capacitarse, entretenerse y divertirse.

La oferta que se presenta esta dirigida a todos los segmentos de la población y contempla un total de 40 cursos y talleres divididos en siete áreas: nuevas tecnologías; idiomas; artesanía y creación; desarrollo personal; adultos; formación; y ocio y tiempo libre.

La mayor parte de los cursos y talleres son gratuitos, y los que no lo son, cuentan con unas cuotas que oscilan entre los tres y los treinta euros.

La nueva programación mantiene los cursos y talleres que tienen mayor aceptación y además se incrementa la oferta con los cursos de creación y diseño de APPS, iniciación al quiromasaje, sistemas alternativos de comunicación con personas ciegas y sordo-ciegas, habilidades sociales, y protocolo segunda edición.

Así mismo se ofertan talleres nuevos como los de seguridad en la red, habilidades comunicativas y personal branding, adaptación pedagógica, marketing y publicidad, vainicas, fofuchas y ropero de disfraces, entre otros.

En el apartado de formación orientada al mundo profesional, además de la creación de grupos de trabajo para la preparación de oposiciones y la celebración del primer seminario Grundtvig "Giovanna: Embajadoras de Ciudadanía", la oferta contempla cursos de incorporación a la empresa agraria y bienestar animal.

Igualmente, en relación con la programación cultural, jornadas y eventos en cuya organización y desarrollo participa de modo activo la U. P. castuerana, se continuará a lo largo de los próximos meses ofreciendo representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y proyecciones cinematográficas.


Para poder formalizar las matriculas y obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la Universidad Popular en la calle Prior nº 2 de la localidad.