El Ayuntamiento convoca el III Concurso de Regañá, el tradicional dulce del día de "La Candelaria"

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo por tercer año consecutivo

TRADICIONES

Con motivo de la celebración de la festividad local del día de "La Candelaria", la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castuera ha convocado el III Concurso de Regañá, que se celebrará en la plaza de España el viernes día 31 de enero.

Según se recoge en las bases del concurso, en el mismo podrán participar cualquier persona que resida en la localidad, presentando una única pieza de este dulce típico de la fiesta de "La Candelaria".

Teniendo en cuenta que se trata de un dulce tradicional, las principales características que valorará el jurado serán el sabor, la textura y la presentación.

La presentación de las Regañas para el concurso se realizará la tarde del viernes, día 31 de enero, entre las 18:30 y las 19:00 horas en la plaza de España y el jurado, que estará formado por tres personas conocedoras de este típico dulce, otorgará dos premios: uno al sabor y la textura dotado con 150 euros y otro de 100 euros a la mejor decoración y presentación de la Regañá.

Tras la entrega de los premios habrá una degustación de este típico dulce del día de la Candelaria.

Desde el Ayuntamiento se invita y anima a todas y todos los ciudadanos de Castuera a participar en este concurso y contribuir así a hacer más grande una de nuestras fiestas locales: el día de la Candelaria.

Las personas interesadas en participar en el concurso pueden realizar las inscripciones en el registro del Ayuntamiento hasta las 12:00 horas del viernes día 31 de enero.