El CD Castuera-Subastacar logra un importante punto a domicilio frente al CD Coria

El conjunto turronero recurre a la épica, sorprende y empata en el último minuto

3ª DIVISIÓN

El CD Castuera-Subastacar logró un valioso punto a domicilio ante el CD Coria, y lo hizo a base de pundonor y entrega, en un choque intenso y en el que el gol de Chema para los locales en el minuto 12 de la segunda parte, no sirvió para dar el triunfo a un Coria que dominó pero no culminó sus jugadas.

El encuentro empezó sin sorpresas, con un dominio relativo por parte del Coria, mientras el Castuera se defendía con contundencia y provocando que el juego local basara sus acercamientos en envíos largos.

El equipo turronero salió concienciado de que contaba con muchas posibilidades de obtener algo positivo en Coria si conseguía aguantar el empuje de los locales en los minutos iniciales del choque.

Así, en el minuto 5 un testarazo de Pino era despejado a corner por la defensa turronera. Después los de Coria dispondrían de ocasiones, sobre todo en las botas de Chema, Pichi, Ray y nuevamente Pino, pero ayer la suerte que otras veces se ha mostrado esquiva con el conjunto turronero se puso de su parte.

El Castuera respondió sobre todo con jugadas a balón parado y un lanzamiento de falta de Jorge que se marchó alto por muy poco, llevó la inquietud a la portería del conjunto local.

El choque ofreció mucha lucha y los de Coria disfrutaron de alguna ocasión más pero la acertada actuación del portero Peters, que realizó un par de paradas de merito, y el orden y la contundencia de defensa turronera, fueron decisivas para dar al traste con las aspiraciones de los locales de hacer algún gol en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, los de Tato se defendieron como gato panza arriba, hasta que en minuto 57 Chema encontró un hueco en la defensa turronera para batir de fuerte disparo a Peters.

Con el marcador en contra el CD Castuera no se arrugó e insistió en aguantar el chaparrón con dignidad. Tanta insistencia fue premiada con el empate en el minuto 90 cuando Ismael conectó un zarpazo en la frontal de área ante el que nada pudo hacer el portero local.

El punto, el sexto empate del CD Castuera-Subastacar en la actual temporada, le sirve al conjunto turronero para mantener una jornada más la diferencia de puntos respecto a los puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

CD CORIA: Jiménez, Carlos, Edu Santos, Asiel, Pichi (Pitor, 64'), Mahíllo, Jetu (Marín, 46'), Rai (Cuqui, 78'), Pino, Chema y Alvarito.

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Peters, Antonio, Fabián, Quintana, Kuske, Gatillo Alberto, 80')., Chema, Jorge, Mati (Chiqui, 91'), Ismael y Javi Oliva (David Gallego, 67').

GOLES: 1-0, min.57: Chema. 1-1, min.90: Ismael

ÁRBITRO: Belmonte Sánchez. Amonestó por parte local a Alvarito, y por parte visitante a Mati.

INCIDENCIAS: La Isla. 900 espectadores.