La Universidad Popular oferta un curso gratuito sobre técnicas de desbroce y limpieza de montes

Se llevará a cabo entre el 29 de abril y el 14 de mayo

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA

El Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medioambiente y Energía y el Ayuntamiento de Castuera organizan un curso formativo sobre 'desbroce y limpieza de montes'.

Esta acción formativa, de carácter completamente gratuita y que se impartirá del 29 de abril al 14 de mayo de lunes a viernes en horario de mañana, cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Extremadura, pretende ofrecer los conocimientos teórico-prácticos necesarios para que los alumnos puedan desarrollar con seguridad y de manera eficiente tareas de desbroce y limpieza del monte.

El curso es de 50 horas presenciales y los alumnos que asista al menos el 90% de tiempo total, recibirán un diploma oficial con el que acreditar los conocimientos adquiridos.

En el mismo se abordaran temas como la normativa básica de prevención de incendios, las diferentes especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, además de realizar practicas de desbroces y ejecución de cortafuegos.

Así, en las instalaciones de la Universidad Popular se impartirán las clases teóricas, mientras que las practicas de desbroce y ejecución de cortafuegos, en las que los alumnos trabajaran con motosierras, desbrozadoras de hilo y disco y EPIS, se realizaran en parcelas de la localidad.

Las personas interesadas en obtener más información o presentar la solicitud de inscripción puede hacerlo en la Universidad Popular o llamando al teléfono 924002436.