El Ayuntamiento contratará a 25 personas desempleadas para diferentes servicios municipales

La incorporación de estos empleos será a partir del 15 de mayo

2ª CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE EMPLEO DE ESPERIENCIA

El Ayuntamiento de Castuera va a incorporar 25 puestos de trabajo en distintas áreas municipales, a través de la segunda convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Empleo del Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

En concreto, la oferta de empleo que ha hecho pública el ayuntamiento va a permitir la contratación de quince auxiliares de ayuda a domicilio, cuatro limpiadoras, un peón de mantenimiento de instalaciones deportivas, un coordinador de formación, un animador sociocultural, un monitor deportivo y dos jardineros.

En este sentido, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castuera, Juan José Perea, recordó, que con el objetivo de rotar los puestos de trabajo y que se beneficie el mayor número posible de desempleados, al igual que en la primera convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia, las contrataciones tendrán una duración de seis meses y por tanto esa será la misma cantidad de tiempo que coticen.

Las contrataciones se llevarán a partir del 15 de mayo y al igual que en la primera convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia, será el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que efectúe la selección de las personas que concurrirán a la convocatoria para aspirar a las plazas ofertadas.