El CD Castuera-Subastacar recibe al CP Cacereño B en un partido vital para la permanencia

El partido será mañana jueves, día 1 de mayo, en el estadio municipal de deportes "Manuel Ruiz" a las 12:00 horas

FÚTBOL TRECERA DIVISIÓN

El CD Castuera-Subastacar recibe mañana en el municipal de deportes "Manuel Ruiz" a las 12:00 horas al CP Cacereño B en un partido vital para conseguir la permanencia.

El conjunto turronero se juega tres puntos cruciales para su futuro, los que declinarán la balanza en favor de la tranquilidad o de la incertidumbre. La tranquilidad de tener casi asegurada la permanencia en la Tercera División para la temporada que viene, o la incertidumbre de tener que sacar la calculadora y sufrir hasta el último minuto del campeonato liguero.  

Por ese motivo, el técnico del CD Castuera-Subastacar, Antonio Riballo "Tato" ha calificado este encuentro como el "partido del año". "Si ganamos estaremos salvados, o casi, si perdemos tendremos que seguir trabajando y sufriendo hasta el final de la liga", apuntó el entrenador del equipo turronero.

Sobre el equipo rival, Tato considera que a pesar de ser un equipo ya descendido, "tiene en sus filas buenos jugadores y será difícil ganarles". Por ello, y apelando al espíritu de grupo que tan buenos resultados le ha dado al equipo,  "Tato" ha pedido a sus jugadores "máxima concentración y afrontar el partido como si de una final se tratase".

En cualquier caso, en el seno del club turronero hay un moderado optimismo en poder obtener tres puntos que conviertan en un mero trámite los dos partidos restantes, en el siempre complicado campo de un Mérida que se encuentra inmerso en la lucha por ser campeón, y la visita al municipal de deportes "Manuel Ruiz" del Extremadura en la jornada final.

Todos los componentes de la plantilla del primer equipo que se encuentran disponibles  han querido estar presentes en la crucial cita de mañana jueves, y además entran la convocatoria los juveniles Pirulo, Javi, Vera y Abrahán, y el portero cadete Mario.  

Razones de más para que el apoyo de la afición turronera sea fundamental. Desde la grada debe llegar a los jugadores el aliento que les lleve en volandas hacia una victoria que aleje cualquier fantasma del horizonte. Conscientes de lo necesario de una asistencia masiva de seguidores, la directiva ha adoptado la medida de poner las entradas para lo no socios a tres euros para que el mayor numero posible de aficionados acuda al estadio.   

El partido será mañana jueves, día 1 de mayo, en el estadio municipal de deportes "Manuel Ruiz" de Castuera y dará comienzo a las 12:00 horas dirigido por el árbitro de la delegación de Mérida, Javier Corchado Nieto.