La Asociación Silvestrísta celebra el II Concurso Abierto "Memorial Marcelino Lázaro Lázaro"

Puntuable para el campeonato de Extremadura.

DOMINGO 4 DE MAYO

La Asociación Silvestrísta Castoreña celebrará el próximo domingo, día 4 de la mayo, su segundo Concurso de Silvestrísmo que en esta edición adopta el nombre de "Memorial Marcelino Lázaro Lázaro".

El concurso, que esta segunda edición será en las modalidades de "Jilgueros, Pardillos y sus Mixtos", dará comienzo a las nueve de la mañana en el campo de fútbol de las pistas de atletismo, aunque la recepción de los pájaros para su inscripción se iniciará desde las ocho y media.

Respecto a la celebración de este concurso, la asociación de silvestrísmo local, explica que se trata de un concurso puntuable para el campeonato de Extremadura y abierto a la participación de cuantos aficionados a esta modalidad deportiva que lo deseen, con el único requisito de estar en posesión de la tarjeta federativa y pertenecer a una asociación de silvestrísmo.

Para llevarse a cabo el campeonato, "las aves se colocan aisladas en tandas de tres, y espaciadas, aproximadamente cada tres metros entre sí, y a unos 5-6 metros de un juez que evaluara su canto durante un período no superior a diez minutos", indica el presidente de la Asociación Silvestrísta Castoreña, Antonio Tena Romero.

Por otra parte y con en el fin de dar difusión a esta actividad, la  Asociación Silvestrísta Castoreña, organizó un concurso para elegir el cartel anunciador de concurso en el que han participado alrededor de 70 alumnos de 5º y 6º curso de los colegios públicos de la localidad, resultando ganadores, en el Colegio Joaquín Tena Artigas, Isabel León Guisado, Mario Méndez Sánchez y Carlos Ballesteros, y en el Colegio Pedro de Valdivia, Eva Díaz Sánchez, Rocío Fernández Tena y Maria Pulgar Sánchez Vaquerizo.  La concejala del Ayuntamiento, Elena Merino y el presidente de la asociación local de Silvestrísmo, Antonio Tena fueron los encargados de entregar los premios a los participantes.

Finalmente cabe recordar que el 'Silvestrísmo' es una modalidad deportiva consistente en la captura de jilgueros, verderones y pardillos y su posterior adiestramiento para el canto y cría en cautividad. Se trata de una actividad regulada por ley y que requiere la federación de sus aficionados y su integración en asociaciones.