El CD Castuera-Subastacar juega en Mérida otra final por la permanencia

Aún perdiendo la salvación estaría asegurada si el Olivenza no gana al Diter en Zafra o el Fuente de Cantos no gana al Extremadura en Almendralejo.

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

A falta de tan sólo dos jornadas para que la temporada en Tercera División eche el telón de cierre, el CD Castuera-Subastacar está donde hubiese firmado al inicio del campeonato: con opciones reales de salvación.

Con los cuatro puestos de descenso directo ya decididos, se ha hablado mucho sobre las circunstancias que se tienen que dar en la parte baja de la clasificación para eludir la quinta posición por la cola que conduciría al descenso en el caso de que el Arroyo no consiga la permanencia en la Segunda División B. En ese empeño de seguir en Tercera División se encuentran hasta cinco equipos, entre ellos el CD Castuera-Subastacar.

Tal y como está la tabla clasificatoria en estos momentos, el conjunto turronero tendría asegurada la permanencia si consigue al menos dos puntos de los seis que quedan en juego, pero entre las posibilidades que existen la salvación podría quedar certificada esta jornada independientemente del resultado que se de en Mérida, si el Olivenza no gana al Diter en Zafra o el Fuente de Cantos no gana al Extremadura en Almendralejo.

La victoria del pasado jueves frente al Cacereño B permite al equipo turronero encarar el choque de mañana domingo ante el Mérida sin una excesiva presión, aunque desde el vestuario blanco se siguen mandando mensajes de prudencia y nadie quiere festejar todavía un objetivo que no está conseguido.

En la previa del partido, el técnico del CD Castuera-Subastacar, Antonio Riballo "Tato" reconoció que "será un partido muy difícil para nosotros porque son un muy buen equipo y así lo han demostrado esta temporada". No obstante, apuntó el técnico del conjunto turronero, "aunque sabemos que nos vamos a enfrentar a la mejor plantilla de tercera y además arropados por su afición que también es de la mejores, vamos con la ilusión de sumar algún punto y lo importante es que hagamos un partido serio y disciplinado porque tenemos mucho que ganar y poco que perder".  

La convocatoria de jugadores facilitada por el técnico del CD Castuera-Subastacar, la integran: Peters, Mario, Fabián, Javi, Kuske, Antonio, Quintana, Moisés, Gatillo, David Gallego, Chema, Alfonso, Pakito, Jorge, Ismael y Javi Oliva.

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en el "Estadio Romano" de Mérida y el árbitro encargado de dirigir el partido será Juan Diego Bote González, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Asuar Fernández y Francisco Corchuelo Cidoncha  (Delegación de Almendralejo)