El CD Castuera-Subastacar sella la permanencia en la Tercera División

Empató ante el Mérida (1-1) y logra su objetivo a falta de una jornada para que finalice la liga.

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

A falta de una jornada para que finalice la liga en el grupo XIV de la Tercera División el CD Castuera-Subastacar consiguió su objetivo de mantener la categoría.

El brillante empate conseguido por el conjunto turronero en Estadio Romano ante el Mérida unido a la derrota del Fuente de Cantos en Almendralejo ante el Extremadura lo hizo posible.

Había un buen ambiente en el Estadio Romano de Mérida lo que motivó a los de "Tato" que a priori no tenían un partido fácil ni mucho menos, ya que una vez perdida toda posibilidad de alzarse con el campeonato, el equipo emeritense buscaría al menos poder despedir la liga ante sus aficionados con una victoria.

El partido contra el Mérida, como estaba previsto, fue muy competido destacando el trabajo de todo el equipo del CD Castuera-Subastacar durante todo el choque.

En los primeros compases del encuentro las cosas no pintaban nada bien para los turroneros que tuvieron que capear el dominio del equipo local a base de esfuerzo y sacrificio.

En cualquier caso, a pesar del dominio los de Bernardo Plaza no creaban ocasiones de verdadero peligro y todos sus intentos finalizaban despejados por la defensa turronera o neutralizados por Peters.

Lo mejor de partido sin duda estuvo en los diez últimos minutos del primer periodo. En el minuto 37 el goleador del conjunto romano Toni conseguía conectar un preciso testarazo a un centro medido de Troiteiro para subir el 1-0 al marcador y seis más tarde Pakito conseguía la igualada con un golazo que hizo enmudecer a la afición emeritense.

La segunda parte siguió con el mismo guión que la primera aunque el Mérida tuvo que tomar más precauciones ya que el Castuera empezaba a contragolpear con cierto peligro aunque ya el marcador permanecería inamovible.

En definitiva, buen partido de los de "Tato" que plantaron cara y supieron competir ante el subcampeón de la categoría para conseguir la permanencia en Tercera División en el mejor escenario posible y en un partido ya quedará para siempre en la historia del club turronero.

FICHA DEL PARTIDO

MERIDA A.D: Manu, Pedro Oliva, Alvaro, Nico Chiettino, Jonhy, Santi Amaro (Jorge Caballero, min.59), Borja, Troiteiro, Cristo, Toni (Boro, min.73) y Sunny.

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Peters, Antonio, Gatillo, Moisés, Quintana (Javi Oliva, min.78), Alfonso, Fabián (Kuske, min.64), Jorge, Paquito (Javi Ruiz, min.86), Chema e Ismael.

GOLES: 1-0 Toni, minuto 37; 1-1 Paquito, minuto 43.

ARBITRO: Bote González. Amonestó al visitante Jorge.

INCIDENCIAS: Estadio Romano de Mérida  Se guardó un minuto de silencio por el ciclista emeritense Ricardo Durán.

PRÓXIMO PARTIDO

Si el pitido final en Mérida desató la alegría de los jugadores y aficionados del CD Castuera-Subastacar que acompañaron al equipo y se dejaron notar entre los miles de seguidores emeritenses, el partido del próximo sábado en el Manuel Ruiz debe de ser el de las celebraciones por haber conseguido el objetivo de la permanencia y el del reconocimiento a unos jugadores y a un equipo técnico quehan demostrado cosas muy importantes: su gran calidad humana, porque eso está por encima de cualquier duda, su gran honradez y su entrega en cada partido defendiendo los colores del Castuera; a la directiva que ha dirigido el club con acierto y ha vuelto a conseguir que el CD Castuera-Subastacar sea un equipo serio y respetado por los rivales; y a la afición que ha respondido y ha estado al lado del equipo en los buenos y los malos momentos.

La última jornada de liga en el Manuel Ruiz tiene que ser una fiesta. Al fin y a la postre, el equipo se mantiene en Tercera División. Éste era el objetivo, y se ha conseguido.