CELDA 47 consigue el premio al grupo revelación de los Premios Sonora de la Música Extremeña.

Un total de 35 grupos de todos los estilos musicales optaban a las ocho categorías de los Premios Sonora de la Música Extremeña

MÚSICA

La banda de Pop-Rock castuerana "CELDA 47" han sido los ganadores del premio al grupo revelación de la VI edición de los Premios Sonora de la Música Extremeña que organiza el colectivo Extremeña Sonora y La Carne Magazine.

Un total de 35 grupos de todos los estilos musicales optaban a las ocho categorías y como en otras ediciones la idea de estos premios ha sido reconocer a entidades, artistas, grupos o solistas que durante el pasado año 2013 han realizado algún trabajo discográfico, conciertos, audiovisuales o cualquier otra actividad relacionada con la música en Extremadura.

CELDA 47 son probablemente una de las propuestas más frescas y prometedoras del panorama musical que han surgido en Extremadura en los últimos años, y facturan un pop-rock elegante, intenso y de sorprendente calidad a pesar de la juventud del proyecto lo que demuestra el talento y la proyección que tiene la banda.

Sobre su trayectoria explican que grabaron durante el mes de marzo de 2012 tres canciones con la unidad móvil de los estudios 13 Cats Recordings, encargándose Jimmy Sickseven de la grabación y Dean Demon de la producción.

Tres temas, que según explican, sirvieron a la banda para empezar a darse a conocer por Extremadura y a participar en conciertos en localidades como Cabeza del Buey, Quintana, Castuera, Valdehornillos, Don Benito, Fuente del Maestre, Plasencia o Mérida, y para participar en concursos a nivel regional como Suena Extremadura del cual quedaron semifinalistas en 2012 y entre los 4 finalistas en 2013. Más recientemente, este año han actuado en la 1ª edición del festival Extremadura en Vivo (ExEnVivo) celebrado en Castuera.

Comenzaron a grabar su primer trabajo en el verano de 2013 en los estudios Guantánamo Records de Mérida de la mano de Juanjo Frontela, José Flores 'Chino' y Lui Cotallo.

La grabación, explican, no pudo hacerse en un período de tiempo seguido, si no de manera intermitente debido a motivos de estudios y también de salud de alguno de los componentes de la banda. Pero ya se encuentran por fin apunto de mostrárnoslo, solo queda la edición del disco, que según apuntan, lo más posible tenga como título el nombre de la banda CELDA 47.

El trabajo tendrá unos diez temas propios de la banda, entre los cuales estarán los tres primeros que sacaron pero regrabados y otras siete composiciones en las que se va definiendo poco a poco un estilo, se declina por el pop-rock y también cierta parte de indie, además de por algunas nuevas corrientes que están surgiendo como el power rock. Esperan que este disco tenga una buena acogida y puedan presentarlo en directo que es donde de verdad disfrutan.

Sobre el premio comentan que, la sorpresa llegó cuando se enteraron a través de La Carne Magazine de que estaban nominados a mejor grupo revelación 2013 y que terminaron de creérselo cuando el 13 de junio recibieron el premio en la gala celebrada en Cáceres.  

Ahora, esperan que el premio sirva a la banda de impulso para seguir adelante con todos sus proyectos y seguir haciendo lo que desde un principio buscaban, divertirse haciendo lo que más les gusta, música.

Actualmente, por motivos de estudios o trabajo, tienen complicado juntarse para seguir ensayando y los fines de semana que es cuando podrían ensayar todos, tampoco pueden hacerlo ya que el Centro de Creación Joven de Castuera de donde salieron y solían ensayar cierra los fines de semana. Esto sin duda les complica mucho los ensayos, pero avisan de que pesar de todo los obstáculos, será difícil que dejen de tocar y que seguirán en su empeño hasta el final.

La próximas fechas donde podremos ver a CELDA 47 serán, el día 10 de agosto en la piscina de Benquerencia de La Serena, y en el festival Granirock de Quintana de la Serena que se celebra los días 15 y 16 de Agosto, en el cual actuaran con bandas reconocidas a nivel nacional como Reincidentes, Poncho K y Sinkope entre otros.

Además de CELDA 47, este año consiguieron premios en la VI edición de los Premios Sonora de la Música Extremeña, Extremoduro (Mejor Embajador), Hometown (Mejor Álbum), Luís Verde López (Mejor Solista), Acetre (Premio Raíces) y el grupo Darksound por el tema 'Step down' (Mejor Canción).