Nueva Agrupación Deportiva dedicada principalmente al tenis de mesa

Hasta el momento cuenta con 15 miembros y durante este verano organizará diversos cursos intensivos

Participantes del entrenamiento como acto inaugural de la Agrupación Deportiva. FOTO: M.B.S.
DEPORTES

Desde principios de julio existe una nueva Agrupación Deportiva en la localidad dedicada principalmente al tenis de mesa. Su presidente, Rafael López explicó que en un futuro se abrirá a más deportes.

Su creación, según explicó López en declaraciones a este diario, ha sido fruto ante la necesidad de potenciar esta práctica deportiva a través de un club federativo que enseñe a los niños de este deporte.

La Agrupación Deportiva Castuera no tiene aún sede fija pero durante la época estival utilizarán las instalaciones del Pedro de Valdivia.

Esta nueva entidad cuenta, hasta el momento, con 15 miembros pero el presidente animó a todos los vecinos de la comarca a apuntarse a este club y aprender  y practicar el deporte de tenis de mesa.

En el acto de presentación de la misma se llevó a cabo un entrenamiento en el que estuvieron una representación femenina del Club Tres Balcones de Torreorgaz, premio Espiga del deporte y jugadoras integrantes del equipo de división de honor nacional femenino  Verónica Pablos, Soledad Delgado y Elvira Nevado.

En representación Masculina del mismo club, Álvaro Pavón, el actual número quince del ranking nacional  y tercer medallista en el último zonal e integrante del equipo de primera división masculina e internacional por España en el último torneo celebrado en Portugal.

Todos ellos vinieron a cargo del entrenador de II Nivel Joaquín Rodríguez.

 Asimismo, por el Club 150 años de Don Benito asistió Fernando Horrillo, subcampeón juvenil siendo infantil en el último campeonato de Extremadura, número 20 en el Ranking nacional infantil y militante en el equipo de segunda división nacional,  subcampeón en el último zonal y quinto en el campeonato de España escolar internacional por España en el último torneo celebrado en Portugal.

Y también Antonio Horrillo, Alejandro Herrera y  Jesús Núñez, actuales campeones de Extremadura por equipo en la categoría benjamín y Manuel Núñez tercero por equipo infantil.

Este entrenamiento inaugural lo llevó a cabo el monitor José Manuel Campos que será el entrenador de la Agrupación Deportiva tenis de Mesa de Castuera.

Como primeras actividades de la misma se desarrollarán cursos intensivos de tenis de mesa durante los meses de verano.