El Ayuntamiento dedica a Manzanito de Castuera la calle de acceso al recinto ferial

La calle del ferial, donde se ubican las casetas de peñas y asociaciones, pasó de esta manera a nombrarse Paseo del Ferial Manzanito de Castuera (cantaor flamenco)

HOMENAJE

El Ayuntamiento de Castuera celebró el pasado sábado la inauguración de la placa del paseo del ferial dedicada al cantaor Antonio Fernández Fernández "Manzanito de Castuera".  

El Ayuntamiento dedica este homenaje al cantaor de la localidad a través de una iniciativa surgida de la Peña Flamenca "Manzanito de Castuera" y aprobada en sesión plenaria con la unanimidad de todos los grupos políticos.

El acto, celebrado en la sede de la peña flamenca del ferial de Castuera y en el que dieron cita hijo, hijas, nietos, biznietos y demás familiares del cantaor homenajeado, contó con la presencia del alcalde de Castuera, Paolo Atalaya y representantes de la peña flamenca de la localidad.

Paolo Atalaya destacó que con la dedicatoria de este paseo del ferial se le rinde un merecido homenaje a la trayectoria profesional de un vecino que destacó en mundo del flamenco formando parte las mejores compañías y por su especial y singular compromiso con la localidad llevando el nombre de Castuera por toda la geografía española.

Por su parte, en representación de la Peña Flamenca "Manzanito de Castuera",  Antonio León, resaltó que además el paseo del ferial servirá para recordar a un cantaor que ha marcado el mundo del flamenco a través de una voz y un cante privilegiado.

Finalmente, la hija del homenajeado, Benita Fernández, orgullosa y emocionada agradeció en nombre de la familia el apoyo recibido por el Ayuntamiento y la Peña Flamenca, al tiempo que hizo entrega a la peña de un recuerdo.

El broche de oro lo puso una improvisada actuación en la que pudieron escucharse algunos de los cantes a cargo de los familiares presentes en el acto.

Antonio Fernández Fernández, conocido en el mundo del flamenco como "Manzanito de Castuera" (Castuera 1914- Badajoz 1987), fue uno de los más grandes y conocidos cantaores extremeños, formando parte de las compañías de Juanita Reina y Pepe Marchena.