'Luna Serena' participará en unas jornadas artístico-reivindicativas sobre 'La Mina de San Nicolás' del Valle de la Serena

En concreto, el día 22 se llevará una ruta senderista nocturna hasta la mina

DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 21 AL 23 DE AGOSTO

La Asociación Senderista 'Luna Serena' de Castuera participará en unas jornadas artístico-reivindicativas que se realizarán en el Valle de la Serena para promocionar y disfrutar de 'La mina de San Nicolás' durante el fin de semana del 21 al 23 de Agosto.

Entre sus actividades, el viernes 22 tendrá lugar una ruta senderista nocturna hacia 'La mina de San Nicolás'.

Comenzará a las 19.00 horas donde se llevará a cabo una concentración en el monumento al minero de La Serena y homenaje al minero con la colocación de laureles en la calle Ancha del municipio del Valle.

Posteriormente, saldrá un autobús o bien ir en coche particular o bicicleta hasta la entrada del camino y de allí se andará de 2 a 3 kilómetros hasta la mina.

Una vez allí se desarrollarán diversas actividades y visitas a las instalaciones mineras y se iniciará una marcha senderista nocturna hasta la localidad de aproximadamente 8 kilómetros.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valle de la Serena (ADEPA) quien se puso la asociación local para colaborar y participar en las mismas.

Luna Serena informa a todos los interesados que la salida será a las 18.15 horas desde la parada de autobuses de Castuera y para asistir deberán apuntarse en la librería Mary Carmen hasta el martes 19 de agosto e indicar si desea viajar en el autobús o irá en vehículo propio.