El Club Ciclista "Dientes de Perro" colabora con el Torneo de Padel Solidario programando para el domingo 31 de agosto la ruta "Serena Desert-Polaris 2014"

Se trata de una prueba de orientación y no competitiva, cuyo fin es dar a conocer el atractivo paisajístico de La Serena en verano

DEPORTE

El  Club Ciclista "Dientes de Perro", en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera, el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, la Mancomunidad de La Serena, la Agrupación Local de Protección Civil, y contando con el patrocinio del estudio "Creativadero", ha programado para el domingo 31 de agosto la ruta "Serena Desert-Polaris 2014", con salida desde la piscina municipal a las 8:00 horas, la ruta larga de 80 kilómetros, y a las 9:30 horas, la ruta corta de 40 kilómetros.

Según informa el Club organizador de la prueba, la idea de programar esta travesía "desértica" de orientación, sin señalizar y no competitiva, es dar a conocer la singularidad de la "otra" Serena en bicicleta y disfrutar en buena compañía de los atractivos paisajísticos que ofrece la zona esteparia de La Serena en verano, con el apoyo del track y mapa del trazado.

De esta manera la "Serena Desert-Polaris 2014" contará con dos trazados, uno de 80 kilómetros atravesando toda La Serena y con una exigencia para los participantes de nivel medio, que se llevara a cabo por los caminos Castuera-Campanario-Santuario de Belén, y otro de 40 kilómetros y con una exigencia para los participantes de nivel bajo, que discurrirá por el camino Castuera-Santuario de Belén.

Por otra parte, la prueba tendrá también su vertiente solidaria, ya que se según informa el Club Ciclista "Dientes de Perro" con la inscripción en la "Serena Desert-Polaris 2014" se estará colaborando en el Torneo de Padel Solidario a beneficio de Adiser Horizontes que ha organizado para ese fin de semana la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Soledad de Castuera.

Finalmente, los organizadores recuerdan que para participar en esta ruta será obligatorio el uso del casco. Además, los menores de 18 años deberán aportar autorización o ir acompañado de un adulto.

Los interesados en participar en la ruta deberán inscribirse en el bar Plaza antes del jueves 28 de agosto. La cuota de inscripción es de 3 euros para federados y de 5 euros para no federados, e incluye seguro, avituallamiento, ducha, piscina, ticket para la barra del torneo solidario de padel y sorteo de camisetas de Serena Desert.