Más de 800 personas han disfrutado de los cursos desarrollados en la piscina municipal este verano

Los de natación infantil son los que más afluencia han tenido con 435 niños

Una de las fiestas nocturnas en la piscina municipal. FOTO: F.VÁZQUEZ
OCIO

El área de Deporte del Ayuntamiento de Castuera ha hecho público los datos de afluencia de las actividades desarrolladas dentro del Programa de Deportes Acuáticos en este verano.

Un total de 808 personas han disfrutado de algunos de los cursos de agua desarrollados desde edades comprendidas entre los 6 meses en 'Matronatación para bebés' hasta los 83 de algunas asistentes al curso de 'Aquagim Mayores'.

En cuanto a participación, los cursos de natación infantil han sido los más numerosos con un total de 435 inscripciones de niños y niñas de 4 a 13 años.

Seguidos de los cursos dirigidos a adulto para perfeccionamiento con 168 personas, aquagim 55, para bebés 50, rehabilitación acuática 30 y adulto de iniciación 16.

Unas cifras que, según la concejalía, cumple las expectativas y cuelga en la mayoría de los cursos programados el cartel de «no hay plazas».

En este sentido, destaca en una nota de prensa el trabajo desarrollado por los monitores de natación «que han dado un nivel muy alto de profesionalidad y atención a todos los usuarios».

Piscina nocturna

Por otra parte, durante dos noches de los jueves de los días 24 de Julio y 7 de Agosto las instalaciones de la piscina municipal permanecieron abiertas hasta alrededor de las 12.30 y 1.00h horas de la madrugada para disfrutar del baño nocturno.

Estas jornadas se amenizaron con atracciones y actividades acuáticas y también de en seco.

 La afluencia de estos días fue de unos 700 el 24 de julio y unos 1100 el 7 de agosto.

También se doblegaron las medidas de seguridad dotando al complejo con dos potentes torres luminarias, equipo de socorristas externos y servicio especial de Ambulancia y personal UCI de Cruz Roja.