Conciertos, humor y eventos taurinos, platos fuertes de la Feria 2014 que comenzará mañana jueves 4 de septiembre

Como actividad paralela y como cada año se celebrará la 29 edición del Salón Ovino

PROGRAMACIÓN

En Castuera ya huele a feria, sólo basta con dar un paseo por los alrededores del recinto ferial para ver que las fiestas de la localidad están cerca. Las casetas preparan sus últimos preparativos para cinco días de diversión asegurada.

Mañana jueves 4 de septiembre comenzará la feria en honor a Nuestra Señora de Buensuceso que durará hasta el próximo lunes 8 de septiembre, en la que dentro de su programación organizada por el Ayuntamiento de Castuera, a través de su Concejalía de Festejos, destacan conciertos, humor y eventos taurinos.

En su primer día de Feria a las 12.00 horas tendrá lugar en la plaza de España un encierro infantil con 'Toros Castuera' con fiesta de la espuma y sorteo de un regalo entre los participantes.

A las 14.00 horas en el recinto ferial premio a la mejor caseta engalanada y a las 19.00 y 21.00 horas en el pabellón polideportivo municipal torneo de penas de fútbol sala categoría infantil y senior, respectivamente.

El encendido del alumbrado oficial será a las 22.30 horas en el recinto y las 23.00 horas actuación de la orquesta 'Iberis' en la caseta municipal.

Las atracciones de feria costarán 1,50 euros al ser el Día del Niño.

El viernes, 5 de septiembre, a las 12.00 horas se celebrará en la plaza de España el primer chupinazo de estas fiestas con el encierro de vaquillas y a las 13.00 horas II Concurso ¿Dónde cagará? organizado por el C.D. Castuera en el que todos aquellos que hayan comprado su boleto podrán ganar 1.000 euros. Esta última actividad será en la pista de atletismo y habrá servicio de barra y animación.

Por la tarde, a las 18.30 horas en la plaza de toros portátil Gran Prix y Humor Amarillo con gran suelta de vaquillas al final.

Ya por la noche, 23.30 horas actuación del grupo flamenco local 'Aire Flamenco' en la caseta municipal y a las 00.00 horas actuación de la orquesta 'Ácido' en la caseta municipal y concierto joven 'Lokura Latina' en el patio joven con las actuaciones de Henry Méndez, Dasoul, Kyemass-Bonche, Dani Wallace, Nuria Swan y los Dj locales Manuel Tena y Borja Rey,

Al día siguiente, el sábado 6 de septiembre, tendrá lugar a las 12.00 horas la inauguración de la 29 edición del Salón Ovino en la Institución Ferial.

A las 15.00 horas degustación gratuita de huevos fritos en la caseta de la Asociación de Mujeres de la localidad, a las 19.00 horas taller de agility de adiestramiento canino en la plaza de toros fija y a las 23.00 horas actuación de la orquesta 'Ácido' en la caseta municipal.

A las 00.00 horas concierto gratuito de 'Coti' en el patio joven, donde este artista argentino presentará su disco 'Lo dije x boca de otro' e interpretará canciones conocidas como 'Nada de esto fue un error' y 'Color de esperanza'.

El domingo a las 12.00 horas segundo chupinazo-encierro de vaquillas en la plaza de España. 13.00 horas pasacalles infantil con Mickey y sus amigos hasta el recinto ferial y a las 23.00 horas noche de humor con los humoristas Pedro Reyes y Jorge García en la caseta municipal.

A las 00.00 horas actuación de la orquesta 'Torreblanca' en la caseta municipal y a esa misma hora concierto joven con 'The Rockest' en el patio joven.

Por último, el 8 de septiembre, a las 10.00 horas tirada al plato en las traseras del recinto ferial, a las 11.30 concentración a caballo en la plaza de toros fija, a las 14.00 horas clausura del Salón Ovino y a las 15.00 horas degustación gratuita de choricillos en la caseta de la Peña Motera 'Motoclub La Serena'.

A las 18.30 horas festejo taurino del bello arte del Rejoneo en la plaza de toros portátil. Seis bravos novillos-toros de Sánchez Cobaleda para los rejoneadores Roberto Armendáriz, Ana Rita y David Gomes. Con la presentación de los caballos de nombre 'Castuera' de Ana Rita y 'Turronero' de David Gomes.

A las 23.00 horas actuación del grupo local de sevillanas 'Con dos tacones' en la caseta municipal, 00.00 horas espectáculo Piro-musical 'Fin de Fiestas' en la pista del Atletismo y a las 00.30 horas actuación de la orquesta 'Babilona' en la caseta municipal.