Todo listo para la Feria y Fiestas de Septiembre

Castuera está ya preparada para vivir sus Fiestas Patronales que se celebraran del 4 al 8 de septiembre y que supondrá unos días de alegría y diversión para vecinos y visitantes.

EL CONCIERTO DE COTI Y LA FIESTA LOKURA LATINA 'PLATOS FUERTES' DE LA FERIA 2014

Todo listo en Castuera para vivir su Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Buensuceso que se celebraran del 4 al 8 de septiembre.

Mañana jueves, día 4 de septiembre, se abrirá el telón de las fiestas patronales a las 12:00 horas en la plaza de España con el encierro infantil de toros simulados y la fiesta de la espuma con la que los más pequeños podrán refrescarse después de correr y divertirse delante de los inofensivos pitones de estos peculiares toros de carretilla.

El segundo acto de la Feria 2014, previsto para las 14:00 horas en el ferial, será la entrega del premio a la mejor caseta engalanada. Posteriormente, ya en horario de tarde, las actividades se trasladaran al pabellón polideportivo municipal 'Regaera', donde a partir de las 19:00 horas se celebrarán los tradicionales torneos de fútbol sala de peñas en las categorías infantil y senior.

El encendido del alumbrado oficial de Feria, a las 22:30 horas en el arco de entrada al Ferial, y la actuación de la orquesta 'Iberis' en la caseta municipal a partir de las 23:00 horas, completan la programación de este primer día de feria en el que además se celebra el 'día del niño' y las atracciones de los feriantes costarán 1,50 euros.

El viernes 5, las actividades se reanudaran a las doce del mediodía en la plaza de España con el primer encierro de vaquillas. Para las 13:00 horas está programado el II concurso ¿Dónde Cagará? que organiza el CD Castuera-Subastacar y que como en la anterior se celebrará en el campo de fútbol de las pistas de atletismo, si bien en esta ocasión el animal protagonista será un caballo.

Para la tarde, a las 18:30 horas está programado el 'Gran Prix-Humor Amarillo-Suelta de Vaquillas' que se celebrará en la plaza de toros portátil instalada junto al ferial.

La feria de noche dará comienzo a las 23:30 horas con la actuación en la Caseta Municipal del grupo flamenco local 'Aire Flamenco', a la que seguirá el baile de feria animado por la orquesta 'Acido'. Paralelamente, el Patio Joven del ferial será el escenario de la fiesta joven 'Lokura Latina' con las actuaciones de Henry Méndez y los artistas del sello Roster Music, Dasaul, Nuria Saw, Dani Walface, Keymas & Bronche, y los Djs locales, Manuel Tena y Borja Rey.

El sábado 6, a las 12:00 horas se inaugurará la 29ª Edición del Salón Ovino que se celebrará hasta que día 8 con amplio programa de actividades relacionadas con el sector; a las 15:00 horas la Asociación de Mujeres de Castuera ofrecerá en su caseta del ferial una degustación gratuita de 'huevo fritos'.

En horario de tarde, a las 19:00 horas, el albero de la plaza de toros de las traseras del ferial acogerá un taller-exhibición de Agility y adiestramiento canino.

Para la feria de noche está programado como 'plato fuerte' de la feria el concierto del cantante y compositor argentino 'Coti', que dará comienzo a las 00:00 horas en el Patio Joven. Además, la Caseta Municipal acogerá el tercer baile de feria que volverla a estar animado por la orquesta 'Acido'.

Ya el domingo 7 de septiembre, a las 12:00 horas tendrá lugar en la plaza de España el segundo encierro de vaquillas. Posteriormente, los más pequeños volverán a ser los protagonistas de la feria con el pasacalles infantil que discurrirá desde la plaza de España hasta el Ferial.

Por la noche, la orquesta 'Torreblanca' será la encarga de poner la animación musical en el baile de feria de la Caseta Municipal y en el Patio Joven la banda de covers 'The Rockets' ofrecerá un concierto-espectáculo de versiones de música pop-rock de todos los tiempos. Además, a las 23:00 horas la Caseta Municipal acogerá el espectáculo 'Noche de Risas' en el que intervendrán los humoristas Pedro Reyes y Jorge García.

Finalmente el 8 de septiembre, Día de Extremadura, las actividades se iniciaran a las diez de la mañana con una tirada al plato y continuaran con la concentración de caballos que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas.

La clausura de la 29ª Edición del Salón Ovino, prevista para las 14:00 horas, y una degustación gratuita de choricillos que ofrecerá la peña motera 'Motoclub La Serena' en su caseta del ferial, darán paso a la programación de tarde en la que los toros acapararan todo el protagonismo. A las 18:30 horas dará comienzo el festejo taurino en el que los rejoneadores Roberto Armendáriz, Ana Rita y David Gomes, lidiaran seis bravos novillo-toros del hierro Sánchez Covaleda.

El fin de fiesta llegará después de la actuación en la Caseta Municipal del grupo local de sevillanas 'Con 2 tacones' y como viene siendo habitual lo podrá el espectáculo piro-musical que tendrá lugar en las pistas de atletismo. El último baile de feria, que se celebrará en la Caseta Municipal a partir de las 00:30 horas, estará animado por la orquesta 'Babilonia'.

Finalmente, cabe destacar que la entrada es gratuita para todos los conciertos y espectáculos.