Presentada en Castuera la Federación de Motoristas de Extremadura "FEMOTEX"

La reunión motera contó con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

CONCENTRACIÓN MOTERA

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado del alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, y del presidente del Motoclub La Serena, Francisco García, ha participado en la presentación oficial de la Federación de Motoristas de Extremadura (FEMOTEX), constituida por 22 asociaciones moteras de la región.

El acto tuvo lugar en el marco de la VII Concentración Motera del 'Motoclub La Serena' que se celebró en Castuera los días 18 y 19 de octubre, ante un aforo de más de un centenar de motoristas provenientes de distintos puntos de la región, así como de representantes de asociaciones, clubes y peñas moteras de toda Extremadura.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, felicitó a los asistentes por esta iniciativa y destacó que "ya era hora de que Extremadura, donde hay muchísima afición a las motos, contara con una Federación Regional que aglutinara y representara a todos los moteros de la región".

En este sentido, el presidente Monago consideró que "es mucho más fácil para el Gobierno extremeño, esté quien esté, tener una interlocución con quien representa al conjunto de los aficionados al mundo de las motos de Extremadura".

Asimismo, Monago trasladó a los asistentes la sensibilidad de la consejería de Fomento con los polémicos guardarraíles de las carreteras y el esfuerzo económico que realiza el Gobierno Extremeño para mejorar las condiciones de seguridad en las vías extremeñas.

Finalmente, el presidente del Gobierno de Extremadura, aprovechó su presencia en la cita motera para dar a conocer el producto turístico "Show Ways" aprobado recientemente por Gobierno de Extremadura y cuyo objetivo es acondicionar diferentes carreteras de la Región para permitir que quienes transiten por esas vías turísticas puedan contemplar con tranquilidad y seguridad el patrimonio natural, arquitectónico o cultural, así como para solicitar la colaboración de los moteros en la difusión de esta novedosa iniciativa turística con la que se pretende atraer a visitantes a la región.

Por su parte, el alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, tras agradecer al presidente extremeño su presencia en la localidad y a la Federación de Motoristas de Extremadura la elección de este encuentro motero para hacer su presentación oficial, animó a los asistentes a disfrutar del fin de semana con la programación lúdica-festiva organizada para el evento, así como de los atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales o históricos que ofrece la localidad y la comarca.

Finalmente cabe destacar que, la nueva federación presentada está presidida por Francisco García, y entre sus proyectos se incluye la celebración de una concentración anual, la primera de las cuales tienen previsto realizar el año próximo en la Isla del Zújar. En este sentido, desde la Federación de Motoristas de Extremadura se pidió al presidente extremeño el arreglo del acceso al complejo turístico de la Isla del Zújar, que actualmente es un camino de tierra, para que las motos puedan circular con seguridad.