El CD Castuera-Subastacar hace trabajar al Mérida AD

Los de Ángel Alcázar remontaron un gol en contra y terminan goleando en el último cuarto de hora (1-4)

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Al Mérida le costó más de lo previsto doblegar al Castuera en un partido en el que acabó imponiéndose la superioridad del equipo emeritense, con un resultado abultado y de excesivo castigo para los locales. Y es que hasta el último cuarto de hora, el Mérida no pudo concretar su victoria. El partido fue entretenido, abierto, con alternativas para ambos conjuntos y jugado con una exquisita deportividad.

Al inicio del encuentro, los locales consiguieron hacerse con el balón y llevar la iniciativa ante un Mérida al que le costaba superar la línea de presión del centro del campo turronero. Aun así, fue el Mérida el primero en avisar en el 7' por mediación de Troiteiro, en una rápida contra a la que respondió Peters con un paradón.

La respuesta del Castuera no se hizo esperar y Dioni y el juvenil Peña, que debutaba con el primer equipo, condujeron el balón consiguiendo ganar la línea de fondo, aunque su centro no encontró rematador. En esta fase del encuentro, las idas y venidas de un área a otra fueron una constante. Se estaba viviendo un emocionante choque de juegos verticales, sin opciones a pensar demasiado en elaborar las jugadas.

En el 12', Mati lanzó una falta que el lateral Fabián remató de cabeza al fondo de la red para establecer el 1-0. En una jugada calcada tres minutos más tarde, el balón se marchó fuera por poco. En el 17' se produjo una melé en el área local con remates y rechaces de todos los colores que terminó con un disparo de Javi Chino que repelió el larguero.

El empate llegaría en el 25', cuando Borja picó ante la salida de Peters un preciso centro guiado por Joaqui Flores. Hasta el final del primer periodo, el partido entró en una fase en la que ambos conjuntos no cesaron en su lucha, aunque sin concretar ocasiones.

La segunda parte comenzó como un calco de la primera, con un Castuera que quería llevar la iniciativa y que parecía empeñado en dar la sorpresa. En el 52' se produjo una jugada polémica en la que los emeritenses reclamaron manos en el área turronera, aunque el árbitro concedió córner.

Mediada la segunda mitad, el Mérida empezó a hacerse con el balón y el dominio territorial. En el 60', sin embargo, Mati tuvo la ocasión de volver a poner a los suyos por delante con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente alto.

La respuesta del Mérida se produjo cinco minutos después en una falta de Santi Amaro que también se marchó alta por poco. En el 75', los locales pidieron penalti por un derribo a Ismael que el árbitro no estimó como tal. Contacto hubo, dado que el jugador precisó de la asistencia del equipo médico del club turronero.

El último cuarto de hora fue letal para los locales. En el 75' Paco Borrego cabeceó de espaldas, cambiando la trayectoria del balón y colándolo por la escuadra izquierda. El gol sentó como un jarro de agua fría, ya que los locales estaban haciendo un buen partido y el resultado de empate parecía lo más justo.

A partir de ahí, dos jugadas nuevas del conjunto emeritense sentenciaron el choque. En el 81', David Camps recogió un balón en la frontal del área y, libre de marca, preparó un zapatazo ante el que nada pudo hacer el guardameta Peters. Y el 1-4 llegaría de nuevo con la firma de David Camps, que esta vez aprovechó la extraordinaria galopada por banda derecha de Jorge Caballero, quien asistió a Camps para establecer el resultado definitivo del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Peters; Antonio, Gatillo, Fabián (Kuske, 87'), Quintana, Alfonso, Dioni, Ismael, Peña (Cristian, 65'), Mati y Paquito (Anto, 81').

MÉRIDA AD: Manu; José Carlos (Nico Chetino, 39'), Paco Borrego, Javi Chino, Jonhy (Jorge Caballero, 67'); Santi Amaro, Borja, Troiteiro (David Camps, 46'), Dani Alonso, Joaqui Flores; y Jesús Pereda.

GOLES: 1-0, Min. 12: Fabián. 1-1, Min. 25: Borja. 1-2, Min. 75: Paco Borrego. 1-3, Min. 81: David Camps. 1-4, Min. 83: David Camps.

ÁRBITRO: Moruno Gala. Amonestó al local Cristian y al visitante Javi Chino.

INCIDENCIAS: Partido jugado en horario vespertino (18:00 horas) en el Manuel Ruiz. Extraordinario ambiente con unos 1.000 espectadores, de los cuales dos centenares eran aficionados visitantes. Antes de jugarse el partido los seguidores de ambos equipos disfrutaron de una comida de convivencia.