Después la "Noche Blanca" del pasado viernes y la representación del "Belén Viviente" durante el pasado fin de semana en el Museo del Turrón, las actividades navideñas que se celebrarán en la localidad durante los próximos días con el objetivo de llenar de contenido estas fiestas e impulsar la actividad comercial incentivando a los vecinos y visitantes a que disfruten de la Navidad en las calles, se reanudan mañana martes 23 de diciembre con el programa "Castuera suena" y la representación de la obra teatral "Misión Belén".
A partir de las 12 del mediodía, los profesores y alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música volverán a salir a la calle al más puro estilo de 'músicos callejeros' para compartir con el público sus interpretaciones de villancicos y música popular navideña.
Como en las anteriores ediciones del programa "Castuera suena", los vecinos y visitantes que paseen por la calles del centro de la localidad, tendrán la oportunidad de disfrutar un año más de un variado concierto en el que participarán las distintas áreas de la escuela y alumnos de todas las edades junto con sus profesores.
También mañana martes, la plaza de España se vestirá de gala para recibir al montaje teatral "Misión Belén" que llegará de la mano del grupo Sauco.
Se trata de espectáculo de títeres de carácter familiar organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Serena Teatral. Basado en un texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo y bajo la dirección actor y director teatral argentino afincado en Castuera, Carlos Schwaderer, el montaje teatral transformará la plaza de España en una gran plataforma escénica en la que se recrea esta misma plaza y sus edificios más representativos, para que más 50 títeres movidos por cuatro titiriteros y un narrador desarrollen durante una hora diferentes escenas de la Navidad.
Las representaciones se llevarán a cabo las 18:30 y a las 20:00 horas.